Hola a todos.
La tarea diaria de la escuela me ha hecho reflexionar sobre la diferente visión del mundo y concepto de la vida que se tiende a tener cuando estamos "trabajando" (casi todo el año) respecto a cuando estamos "de vacaciones" (el resto del año). Pero, ¿debería ser así? ¿le sucede a todo el mundo (que tenga vacaciones)?
Aunque ya habéis visto en algunas entradas anteriores algunas de las cosillas que he hecho este verano, me gustaría hacer alguna reflexión más. Porque he de confesar que mis vacaciones de este año tampoco han estado mal, ya que he cumplido mis expectativas de lo que deberían ser unas buenas vacaciones.
En vacaciones me encanta:
También se cumplen varias de ellas haciendo deporte sólo, como subiendo puertecillos en bici (3 veces el Angliru y 4 la Cobertoria): http://cienciaenrosa.blogspot.com.es/2013/06/ya-soy-angliru-2013.html.
O con mi padre (que cuando sea grande quiero ser como él):
E, incluso, con homenajes gastronómicos también con los tuyos: http://cienciaenrosa.blogspot.com.es/2013/09/casa-chema-la-arquera-asturias-un.html.
O rutas de naturaleza con la gente que quieres:
La tarea diaria de la escuela me ha hecho reflexionar sobre la diferente visión del mundo y concepto de la vida que se tiende a tener cuando estamos "trabajando" (casi todo el año) respecto a cuando estamos "de vacaciones" (el resto del año). Pero, ¿debería ser así? ¿le sucede a todo el mundo (que tenga vacaciones)?
Aunque ya habéis visto en algunas entradas anteriores algunas de las cosillas que he hecho este verano, me gustaría hacer alguna reflexión más. Porque he de confesar que mis vacaciones de este año tampoco han estado mal, ya que he cumplido mis expectativas de lo que deberían ser unas buenas vacaciones.
En vacaciones me encanta:
- hacer cosas que, aunque ya hayas hecho o conozcas, sabes que te gusta seguir haciéndolas.
- conocer algún sitio nuevo.
- ver algo que siempre había deseado ver.
- hacer algo que siempre había deseado hacer.
- disfrutar de la naturaleza.
- hacer deporte.
- poder estar con personas importantes para mi vida.
- leer algún libro diferente que me haga pensar, pero no tenga que ver con la escuela.
- pensar experiencias diferentes que se podrían realizar en la escuela.
- tener tiempo para reflexionar y evaluar "mi paso por la vida", es decir, hacer "balance".
También se cumplen varias de ellas haciendo deporte sólo, como subiendo puertecillos en bici (3 veces el Angliru y 4 la Cobertoria): http://cienciaenrosa.blogspot.com.es/2013/06/ya-soy-angliru-2013.html.
O con mi padre (que cuando sea grande quiero ser como él):
E, incluso, con homenajes gastronómicos también con los tuyos: http://cienciaenrosa.blogspot.com.es/2013/09/casa-chema-la-arquera-asturias-un.html.
O rutas de naturaleza con la gente que quieres:
- Poza de las Nieves (Puerto de Casillas-Valle de Iruelas):
- Pico Monsacro (Asturias-frente al Puerto del Angliru):
Una de mis ilusiones desde pequeño era poder ver los fiordos de Noruega y, bueno, sólo he tardado unos 25 años en conseguirlo (cada cosa lleva su tiempo).
Lo que no sabía es que iba a conocer muchas más cosas también chulísimas. La experiencia de conocer otros países y sus culturas siempre es alucinante y enriquecedora. Noruega es un gran país. ¿Qué cosas descubrí?
- me maravillé con sus preciosos paisajes, sus fiordos, sus montañas, su vegetación, etc.
- disfruté de su gastronomía, sobre todo de sus variedades de salmón.
- aluciné con la "noche" en Trondheim (¡vamos, que no se hacía de noche!).
- su precioso y gran territorio sólo posee cerca de 5 millones de personas.
- todos sus habitantes son bilingües o trilingües.
- los sueldos son elevados (si los miramos desde nuestro "prisma económico"), pero para ellos no lo son tanto. Les da para sobrevivir en su país, pero si salen fuera tienen un poder económico mayor. Tienen muchos impuestos y, según su renta, se les va incrementando (pudiendo pagar hasta el 60 % de su sueldo).
- no tienen sanidad pública, es decir, deben tener dinero para su propia salud.
- tienen petróleo, aunque su principal fuente de energía es la hidroeléctrica, pero no se ve porque las centrales están construidas en el interior de las montañas.
- sus comunicaciones principales son por barco, ferry y carretera, con una apuesta importante por la construcción de túneles para minimizar el impacto de las carreteras.
- en invierno debe ser muy duro vivir allí, aunque en verano da gusto.
- aman la naturaleza y tratan de generar en ella el mínimo impacto.
¿Mis reflexiones finales sobre mis "Vacaciones 2013"? ¡Que ya no me quitan lo bailado, lo disfrutado, lo aprendido, lo desconectado de la escuela, lo cansado y lo descansado! Y, por supuesto, que desearía poder tener muchos veranitos como este.
Ahora me toca realizar otras tareas que me hacen disfrutar el resto del año que no estoy de vacaciones, es decir, disfrutar con mi trabajo, disfrutar con mis alumnos, disfrutar de la Ciencia, preparar clases, diseñar recursos, investigar en Educación y reflexionar sobre mi práctica docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario