Hola a todos.
Este curso académico “pandémico”
2020-2021 también he podido como profesor asociado aplicar el recurso didáctico
del “Congreso de Pósteres” con estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid
(UAM).
Para ver cómo se implementa
el recurso os remito a entradas anteriores de este blog de las 4 ediciones que
se lleva realizando en el IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo (Madrid), pero para
ver los resultados de los estudiantes de la UAM os adjunto a continuación las
webs en las que los podéis revisar:
- CONGRESO DE PÓSTERES “EL
CUERPO HUMANO AL CONGRESO”: Realizado durante el
primer cuatrimestre con estudiantes de la asignatura de Ciencias
Experimentales de 2º Curso del Grado de Maestro en Educación Primaria. https://es.padlet.com/darosanov/CUERPOHUMANOUAM2021
- CONGRESO DE PÓSTERES “MEDIO
AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL”: Realizado durante el segundo cuatrimestre con estudiantes de la
asignatura de Conocimiento del Medio Natural en Educación Infantil de 3º
Curso del Grado de Maestro en Educación Infantil. https://es.padlet.com/darosanov/MEDIOAMBIENTESOSTENIBLE
En ambas ocasiones se han desarrollado totalmente “online” debido a las restricciones de presencialidad que ha marcado la pandemia, tanto la implementación del recurso como la propia realización del congreso. Toda la metodología didáctica se mantiene exactamente igual que en la modalidad de presencialidad, pero en la modalidad “online” no ha sido necesario imprimir en papel los pósteres creados por los estudiantes. No obstante, los profesores consideramos que la impresión de sus pósteres sí es un factor importante para la visualización del producto final.
Bueno, no dejéis de revisar la calidad de los productos (pósteres, presentaciones) y, por supuesto, la grabación del congreso en cada uno de ellos.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario