27 junio 2012


MI TUTORÍA DE 3º F.

Hola a todos.

Esta entrada está dedicada a los "petardillos" de mi Tutoría de 3º F ESO de Diversificación. 

Aunque he tenido que aguantarlos todo el año, ellos me han tenido que aguantar a mí (y no sé yo lo que es peor). La cuestión es que hemos sobrevivido todos (unos mejor y otros peor) y nos hemos ganado unas merecidas vacaciones.

Ellos me han tenido que aguantar en la asignatura de Ámbito Científico-Tecnológico (ACT), una mezcla de Matemáticas, Biología, Tecnologías, etc. Una asignatura muy chula que da pie a muchas experiencias, experimentos, investigaciones, etc. Por supuesto a prácticas de laboratorio que, como se trata de un grupo reducido, se favorecen enormemente:



También les ha tocado diseccionar toda la "Asadura de cordero" (tráquea, esófago, corazón, hígado, diafrágma, etc.), una carnicería curiosa e instructiva que permite comparar cómo somos nosotros por dentro (porque somos igualitos):



Otra investigación chula ha sido la de comparar, diseñando experimentos, qué papel de cocina de la misma marca era el más absorbente. Los experimentos diseñados no tuvieron desperdicio:



Otras investigaciones han sido sobre el "Infarto de Miocardio", "Educación sexual", "Materiales de laboratorio", etc. Pero de especial relevancia ha sido una investigación individual, elegida por ellos, de la que debían elaborar una presentación digital y luego tenían que exponer a sus compañeros. Entre ellas "Celiaquía", "Hemofilia", "Parkinson", "Alzheimer", "Lesiones deportivas":



Y, por supuesto, también ha habido tiempo para disfrutar de otras maneras como en Navidad:



O como en las piscinas de Rascafría:



Espero que estos alumnos hayan sabido valorar el esfuerzo que se invierte en ellos, aunque no siempre te responden convenientemente con sus acciones de adolescente. De todas formas creo que sí lo saben valorar, porque me han pedido que sea su tutor el curso que viene en 4º de Diversificación.

Bueno, eso ya se verá. ¡Que paséis un feliz verano! Y, a los que les haya quedado alguna, ¡que estudien! y las aprueben en septiembre.

Besos y abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario