Hola a todos.
- Como se ha dicho, está dirigida a estudiantes de Ciencias Sociales con poca motivación (en general) hacia las asignaturas científicas. En este aspecto hay que luchar contra algunos “bloqueos científicos” que pueda tener el alumnado.
- No se oferta a los estudiantes de otros itinerarios, pero sus importantes contenidos deberían llegar a toda la población escolar de forma obligatoria.
- Se presentan a la Evaluación Externa en mayo del mismo curso académico, pues es la primera asignatura de la que se examinan. Esto obliga a ser ágiles con el temario (no se puede dejar nada sin tratar) y somete a un nivel de estrés importante a estudiantes y profesor.
- Puede llegar a generar en los estudiantes una sensación de desasosiego y desesperanza al descubrir los problemas que estamos generando en nuestro planeta con nuestra mayoritaria forma de vida basada en su explotación. Por ello se les debe tratar de motivar hacia un activismo positivista y efectivo a su escala que luche a favor de mitigar los problemas ambientales y sociales.
- Tiene buenos estudiantes que se han decidido a cursar el programa de Bachillerato Internacional.
- Tiene 5 horas semanales que dan para mucho.
- Sólo dura un curso académico.
- Su presentación a la Evaluación Externa les sirve también como entrenamiento para el resto de exámenes-asignaturas a las que se enfrentarán el curso siguiente.
- Los contenidos tratados, como se ha dicho anteriormente, son esenciales para comprender nuestro mundo y tomar decisiones que no nos dirijan hacia un colapso de nuestra civilización provocado por la desestabilización de los sistemas ambientales que nos sustentan.
- controlado mejor los tiempos
- conocido previamente dónde tienen más dificultades los estudiantes
- organizado mejor la secuencia de prácticas e investigaciones
- etc.