28 septiembre 2008


¿CÓMO TE GUSTARÍA TU CUERPO?

Conviene que primero pienses la pregunta del título. Luego observa el vídeo, son sólo 4 minutos. No hablan, pero no importa, sobran las palabras.



Ahora sería bueno que reflexionaras sobre los peligros que tiene el querer tener el cuerpo que tiene otra persona.

Si eres mi alumno/a y has visto el vídeo, te ruego que me contestes a la siguiente pregunta: ¿Estás a gusto con tu cuerpo?

También me interesan tus comentarios sobre si estás de acuerdo o no con otros comentarios de otras personas.

23 comentarios:

Rafael Maroto dijo...

Hola David, relacionado también tienes el vídeo "eres tonto" del canto del loco: http://www.youtube.com/watch?v=uktUR_tErZ8&feature=related

Anónimo dijo...

Espero q estos vídeos sirvan para concienciar a la gente sobre lo importante q es la salud y no la imagen. Todo depende de uno mismo. Tú vales por lo q eres no por lo q aparentas.

Anónimo dijo...

Hola, soy alumna tuya, bueno mejor dicho, he sido alumna tuya, y espero que hayas tenido muchas para que no sepas quien soy. jaja. La verdad es que antes, en otros tiempos me obsesionaba más este tema, de hecho tuve bulimia. Ahora la verdad es que es un tema que no me preocupa. Intento verme bien, independientemente de como esté. Pienso que esto trata de uno mismo, y que eres tu quien debes concienciarte de que si quieres estar hecho una mierda, bueno pues sigue ese camino, y ya verás como en un tiempo si lo haces bien vas a conseguir matarte. La mejor manera de verte bien es esforzarte para conseguirlo, haz deporte, o lo que te de la gana, pero dejar de comer no creo que sea la solución porque como te pases un poco, se te terminan cayendo las uñas, el pelo, dejas de crecer... y para sentirte bien solo tienes que planteártelo y hacerlo, pero sin llegar a obsesionarse. Lo mejor es cuidarse sin ´´pasarse´´ y disfrutar a tope sin pensar en el físico, porque la peña que valora por el físico, o por la manera de vestir a una persona, tarde o temprano le van a dar con ´´la puerta en las narices´´ la mejor peña, es la que te apoya y está ahí incondicionalmente pase lo que pase, sin criticar ni dejar de lado a las personas por algo así, o por ningún otro tema. Ojalá hubiera mas peña así por este mundo, porque la mayoría son falsos hasta el último día de su vida.
Bueno que me alegro mogollón de que hayas hecho este blog, siento mucho haberte dado la plasta con esto, que eres un profe genial, y que espero que sigas siendo así por muchísimo tiempo. Nunca pierdas la sonrisa, y me alegro mucho de volver a verte de nuevo. Si no quieres publicar este comentario pues no lo hagas, de hecho vas a hacer lo que te de la gana. Pero bueno quería formar parte de tu blog, más que eso, esto trataba de que tu lo supieras, que en el fondo es al que le interesa. Me alegro mucho de que seas como eres, sigue con tu blog, que es genial y muchos besos para todos

Anónimo dijo...

ola soy alumna tuya y spero k cn est video la gent s d k sta nfermedad s muy grabe y t va deteriorand x dntro sin k t ds cuenta .Aparte de esto m a gustad muxo k volvieras a mi insty creo k ers 1 profe muy bueno al k tnems muxo aprecio.Sigue adelant cn sta pagna s muy buena sorry s n m ntiends jejeje

Anónimo dijo...

Uff no se que poner... que yo pienso ke es super importantte la salud y no el físico .... y que hay que ayudar a la gente ke esté así de mal por culpa de esas emfermedades ... porque es super malo obsesionarse con esas cosas... no se... cada uno es como es y todos somos diferentes ke es lo ke mola!!! je je

Anónimo dijo...

¡valla! la anorexia es una enfermedad muy grave y es muy inportante pararla a tiempo si no te deja hecho/a polvo.adios

Anónimo dijo...

viendo este video la verdad esque a mi, por lo menos no se me ocurriria dejar de comer o vomitar lo que comes...cada uno es como es y el fisico no importa

Anónimo dijo...

Bueno pues ojala la gente no se obsesione con tener el cuerpo de otra persona, para que no lleguen a este extremo.

Anónimo dijo...

Me parece mal que se estropen el cuerpo causandose vómitos. Esto puede ser muy grave para el cuerpo y salud y no es nada conveniente.
¡Me parece autodestructivo!

Anónimo dijo...

realmente viendo este video...se me han quitado las ganas de comer...
¡¡¡como se puede estar tan delgad@!!!
hay que conformarse con su cuerpo y no querer el de los demás...

Anónimo dijo...

No se como la gente se puede osesionar tanto con su cuerpo, es una pena que la gente caiga en enfermedades como esta porque es muy chunga para la salud y para el mismo.

Anónimo dijo...

Hola, bueno viendo los videos, me he quedado asombrada de como la gente se puede ver tan gorda y luego estar tan delgada, a partir de ahora voy a comer lo que me diga mi madre, menos las lentejas que no me gustan así que a comer más y además nunca se me ha ocurrido vomitar, pero si se me ocurre ya sé que no lo voy a hacer .

Anónimo dijo...

Bueno, soy alumna tuya, me parece muy bien que hayas puesto ese video porque así la gente se entera de lo que es la anorexia, porque mucha gente se piensa que esto de la anorexia es un juego y no es así.Uno mismo se tiene que sentir bien con su cuerpo.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad, que este video te hace concienciarte de muchas cosas y una de ellas es que tienes que estar a gusto con tu cuerpo.

Anónimo dijo...

Creo que la gente que vea este video se concienciara de que hacer estas cosas te estropea la vida. Cada uno es como es...

Anónimo dijo...

Hola David he aqui mi trabajo :
Quaoar ,orbita-Casi circular ,Descubridores - Michael Brown y Chad Trujillo , Año de la aprobacion como planeta - Junio del 2oo2 . , Diámetro - 1,280 km , tiempo de traslación , - 288 años terrestes . , distancia a la tierra , - 6,000,000,000 ,km -aprox - ,Quaoar es un objeto celeste ubicado desde 1.989 , pero recién declarado planeta en este 2002 , debido a sus características orbitales , órbita - casi perfectamente circular , - Su masa es menor que a la de todos los asteroides de Kuiper juntos ,
SEDNA
Sedna gira alrededor del sol a una distancia mucho mayor que la mayoria de planetas del sistema solar , Sedna , fue el astro pequeño mas grande del sistem solar hasta Plutón en 1.930 , esta a mas de 10,000 km de la Tierra en la región llamada cinturón de Kuiper , que tiene cientos de objetos conocidos , como pequeños ''mundos'' de roca y hielo , aunque algunos pueden ser tan o más grandes que Plutón .
Sedna se el astro mas rojo del sistema solar junto a Marte , Sedna , sigue una órbita muy elíptica , su punto más lejano se sitúa a 135,000millones de km del Sol , Para una órbita en años terrestres , - 11,500 años ,
¿Te ha gustado ? gracias por tu atención , seguiré investigando .
SARA _ 1, B ,.Bss

Anónimo dijo...

¿Que si me ha gustado Sara? Es genial, muchas gracias. Me encanta que entres al blog y leas cosas. Por cierto, si ves que hay que cambiar algo, o se te ocurre algo chulo, o lo que sea, me lo cuentas.
Desde aquí también hago un agradecimiento a todos los que entráis al blog, obligados o no, porque creo que os puede ser útil leer y ver estas cosas. Para mí sí es útil.
Sois lo mejor.
Salud para todos. Nos vemos.

elena montes dijo...

hola,kiero decir q este tema me ha preocupado bastante durante años,hasta la llegada de david a mi instituto,gracias a el me he dado cuenta de q lo realmente importante es ser uno mismo y no el peso q tengas o como seas fisicamente,x eso te doy las gracias y te las dare siempre xq ahora este tema simplemente me aburre.ah x cierto ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

Elena Montes, ¡qué agradable sorpresa! Es una alumna muy importante del curso pasado, del insti en el que yo estaba. Me ha dado mucha alegría verte por aquí. Te confieso que quería irme a Cadalso (donde estoy ahora), pero también te confieso que me encantó el curso pasado y que disfruté muchísimo con vosotros. Por eso se me ocurrió crear este blog para que podamos seguir en contacto para lo que necesitéis. Así que, ya sabes dónde comunicar conmigo. Te pido que le des la dirección de este blog a todos los de clase. Bss.
Por cierto, gracias a todos por escribir.

Anónimo dijo...

David, yo te contesto a la pregunta: si q estoy a gusto con mi cuerpo,no como otras personas.
VENGA HASTA MAÑANA.

Sandra Marcos. dijo...

Yo si que estoy agusto con mi cuerpo, pero yo sé que me sobran unos kilos.

Saludos.

Sara El Merabet 1ªB Bach dijo...

Hola profe, yo personalmente me siento agusto con mi cuerpo
Opino que el cuerpo es algo que hay que cuidar ya que es parte de nuestro ser y nos va a acompañar el resto de nuestra vida, si uno lo trata bien y lo alimenta de forma sana en el futuro le dara pocos problemas por lo tanto no hay que abandonarlo.
Yo para cuidar mi cuerpo procuro no alimentarme con comida basura y sustituir esos alimentos o los que tengan un alto nivel de hidratos de carbono por frutas verduras y comida sana.
El mejor modo de adelgazar segun mi punto de vista es hacer ejercico de modo regular.

sergio jerez dijo...

Hola profe soy Sergio de 1ºB y si me siento agusto con mi cuerpo. Para tratarlo bien suelo comer de todo y no creo k nunca tenga problemas de bulimia y espero no tenerlos.

Publicar un comentario