22 diciembre 2008


LO QUE INTERPRETA TU CEREBRO

Salud y saludos a todos. Gracias por estar por aquí. ¿Tienes 10 minutos?

Te recomiendo, si no lo has visto ya, que observes este vídeo con una mente atenta. Es decir, me interesa que te metas en el vídeo, pero que no pienses en otra cosa, sólo en el camino que se va recorriendo.

Se titula: CAMINITO DEL REY (UN PASEO TEMERARIO). Yo se lo he tomado prestado a mi hermano, que a su vez se lo recomendaron unos amigos, que a su vez lo hallaron en la gran red. ¡Qué maravilla la comunicación en este siglo XXI!
Si quieres más información de dónde se encuentra el "Caminito del Rey", ve a la Wikipedia y pon el título del vídeo.



Y, ¿ahora qué? ¿qué has sentido?
-miedo.
-impresión.
-agobio.
-incredulidad.
-alucine.
-etc.

Vale, está claro que el autor del vídeo lo ha pensado muy bien. Planos, música, cortes y fusiones, lo que no quiere enseñar y lo que sí quiere enseñar. Eso debe ser arte, en este caso en lo audiovisual.
El autor también ha tenido que pensar y analizar lo que él ha sentido y sus emociones, y ha debido extrapolar a lo que debe sentir y las emociones que deben tener el resto de personas. A eso se le llama "Empatía".
Además, debes considerar que tu propio cerebro ha hecho una reinterpretación de todo lo que ha visto, es decir, también ha hecho corta-pega y ha creado una imagen de conjunto, ha obviado cosas, pero ha añadido otras, ha... ¿Tienes idea de todas estas cosas que hace tu cerebro sin que te des cuenta? Tremendo.

¿Has sentido alguna de esas cosas? ¿Será, el arte, la capacidad de hacer emocionarse a otros como se emociona el artista?

Por cierto, si no has sentido esas cosas en el vídeo puede que hayan ocurrido dos cosas:
-que no hayas visto el vídeo de la forma que te pedía al principio.
-que no tengas capacidad de empatía y, por tanto, seas una persona con psicopatía.

Lo cierto es que al autor le ha quedado muy bien el vídeo, ¿no?

Si quieres realizar algún comentario al respecto, ya sabes. Te lo agradezco.

13 comentarios:

Raaaaaquel dijo...

¡Ala David, qué cague de vídeo! tengo que hacer yo eso y no me volvéis a ver el pelo!! Es alucinante cómo está ese camino realizado, los lugares por los que tiene que pasar para seguir adelante (las barras por las que pasa), los boquetes que tiene el camino y el equilibrio que tiene para no matarse en el intento!! Sigo alucinando! jajajjaa tiene que ser una experiencia única que merece la pena realizar, debes de sentir... lo que nunca en tu vida! flipante ese tio!! Yo no sé mi cerebro, pero yo estoy flipando!! jajaja Pero, ¿has visto donde está ese hombre subido? se ha despedido de su familia antes de ir allí seguro!! jajajaja ese lugar es único para hacer paracaidismo! jajajajaja y no sé cómo se las apañan para que uno de los que hace el camino pase, mientras que otro hace fotos o está mirando el paisaje, pero si no hay hueco! jajaja sin palabras, es único! no sé qué mas contar, estoy flipando todavía, me va a durar la impresión 5 años jajajjaa, bueno pues eso, sin nada más que contarte, me despido!! enhorabuena al tio que ha tenido narices a hacer el camino!, y a David nuevamente por su blog! muchos besos a todos, y feliz navidad cuando llegue! jajja besisssssss

Raquel dijo...

Hola! Pienso que, más que no se identifiquen, lo que fastidia es que no se lean las entradas, pero bueno... Supuestamente todo vale la pena en la vida, pero tienes que aprender a valorarlo, y reírte de todo, de las cosas buenas y de las malas, aprender con todo lo que la vida te enseña y saber aprovecharlo, principalmente no ``hundirte´´, porque como lo hagas... la has cagado!! y la mayoría de las veces son rachas que pasan, pero una de ellas puede hacer que termines muy mal, pero bueno... y nada, gracias por pasarte por mi blog, creo que publicaré la siguiente entrada que tengo por ahí, si no me da por eliminar el blog, que ya me he cansado! ¿Qué más decirte? Que mucha suerte con tu blog, que está genial, que es único como el dueño jeje y que cada vez que veo el vídeo de la última entrada más alucino, que tio!! jajajaja y nada más que desearte Felices Fiestas y feliz año!! y bssss
pd: que te traigan muchas cosas los reyes!! jajaja bsss

Elena dijo...

Hola David!!! He estado viendo tu blog, es muy xulo,jajajaj,y el video.........madre mía!!!la verdad es k da un poco de vértigo,ya podían arreglar el camino,jajajaj,pero el tio ese iba sujeto verdad? Si no lo llega a ir, como se le fuera un poco el pie no lo cuenta.
Oye, me he kedao con la duda y voy a ver en la wikipedia donde está eso, nos lo has podido decir y ya no tenía k andar buscándolo, jajaja, por k molaría ir, aunk a lo mejor me da algo por el camino,jajaja. weno xao ,muxos bss.

Elena dijo...

Hola , ya lo he buscado, jajajaj y... es un paso construído en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). También pone k unos excursionistas murieron haciendo el camino, y se me están kitando un pokillo las ganas de ir, jajaj, y k cerraron el camino y ponían una multa de 6000 euros por acceder a él por las vías del tren. Pero k La Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía, ha incluido en sus presupuestos del 2006 un plan de restauración ,así k.... jajajaj, a lo mejor si vamos ahora o todavía lo están arreglando, o ya lo han arreglado, o ni lo han arreglado, ni lo van a arreglar, todo puede ser, jajajaj.

David Rosa dijo...

Gracias, Raquel y Elena por pasaros por aquí.
Raquel sigue con tu blog, crea, interpreta el mundo a tu manera y nos lo cuentas, así podremos tener una visión del mundo más amplia que vista sólo desde nuestro ombligo.
Elena, tienes un positivo gordo para la 2ª Evaluación, por culpa de tu curiosidad. Precisamente no me interesaba poner el enlace para saber si alguien lo buscaba. Gracias.
Os deseo Felices Fiestas.
Bssss

Sara 1.B. dijo...

Hy! David, me he metido en tu blog para felicitarte, buenas navidades!! k te traigan muchas cosas los reyes o 'bichitos', jejejj, y de paso he visto la pasada de video k has puesto nuevo!! la gente esa esta pira!!!!antes hacer 80 paginas de matematicas a aventurarme de equilibrista en ese cañon,que animos k tiene la gente ! jejejj!! bueno feliz navidad y prospero año nuevo, te deseeo lo mejor a ti y a los tuyos y a el tio k estaba en el video por k seguramente ya no volveremos a verle mas... dew y muchs besos a nuestro profe heavy!!!!jejejejj!!

David Rosa dijo...

Gracias Sarilla, también os deseo que os traigan cosas chulas los reyes, a ti y a tu hermano, y nuevas experiencias de las que me cuentas con tus padres. Mándales recuerdos. A ver si organizamos alguna excursión chula para disfrutar. Besos gordos para ti y tu family.

Anónimo dijo...

Impresionante. Me produce bastante vértigo y a la vez ganas de ir a recorrerlo... definitivamente, me puede el vértigo.

Feliz año y próspero año nuevo.

besos

Héctor

Raquel dijo...

A ver Dávid, esta tarde me he acordado de ti, he estado en casa de mi hermana que me pidió que por favor limpiase la nevera. Y allí me he encontrado una barra de choped que estaba abierta por un lado. Como llevaba así un mes y medio desde que se fue mi hermana, pues la parte por la que estaba empezada tenía moho. Me acorde entonces de las calabazas, y mi pregunta es: ¿guardo la barra y te la doy el jueves cuando vuelva al insti, o cuando vuelva a casa de mi hermana un día de estos la tiro a la basura? pues eso, y nada más que decirte, besoss pa todsss feliz año!!!!!

David Rosa dijo...

Por supuesto que me lo guardas, claro que, otra cosa es si has limpiado la nevera o no. Si lo dejas son 5 días más. Eso puede suponer que tu limpieza no sea todo lo efectiva que debiera. Lo dejo en tu mano, o sea tu decisión, te lo agradezco igual, a falta de calabaza...
El viernes tengo a los dos cursos de 1ºESO y quería ver cómo se movían con la lupa tras las vacaciones. El moho me vendría genial.
Por cierto, te debo una sesión práctica en el laboratorio. Bueno, también me gustaría que estuviesen tus compañeros de "letras".
Bsss.

raquel dijo...

vale David pues cuenta con el moho, el jueves te llevo la barra, besosss

Elena dijo...

ola!!
uuuuuuuuuoooooooo,k guai voy a tener un positivo gordo!!!!,gracias.
aa y feliz año!!,xao, muxos bss.

carlos y hector dijo...

hector y carlos somos de 1ºa, hector guardaria unas jollas,carlitos meteria dinero

Publicar un comentario