12 abril 2009


LABORATORIO DE CIENCIAS (FÍSICA, QUÍMICA, BIOLOGÍA, GEOLOGÍA).

Hola a todos. Ya sabéis que os deseo lo mejor.

Hoy voy a hacer un pequeño balance, no sin intención, de materiales y recursos que han sido donados o prestados para su uso en el LABORATORIO DE CIENCIAS del Centro Educativo "Eugenio Muro". Lo he puesto en mayúsculas porque estoy muy orgulloso del producto final.

Vaya Laboratorio más chulo que nos ha quedado. Digo "nos ha quedado" porque, aunque sé que sin mi trabajo no sería lo que es, también sé que sin la ayuda de muchos de vosotros no habría sido posible. Sé que se me olvidarán muchas cosas (lo siento si se me olvida algo tuyo), pero algunas menciones las muestro a continuación.





Mención especial hay que hacer a Julio, el mejor Conserje que conozco. Si el Centro funciona..., una gran parte se la debemos a él. A mí me ha puesto los espejos, modelos en las paredes, me ha ayudado a pensar y organizar todo el Laboratorio, me ha conseguido rodajas de tronco de árbol, la cabeza de una cierva para su disección y muchos recursos más. Gracias por todo.





Mención especial a todos mis alumnos, sobre todo a los de 1º, 3º y 4º ESO, que han colaborado en todo momento a poner, colocar, cambiar, pegar, cortar, etc. Incluso mirad el regalo, en imágenes os presento a DARNEWTON, que nos hicieron los alumnos de 3º a Sonia y a mí (sus profesores de Ciencias) por el día de los enamorados:



Se trata de un canario raro con plumaje con ondulaciones. Es divertidísimo dar clase con el canario cantando. Y, para colmo, es alucinante el nivel de implicación que los chavales tienen en su cuidado: limpieza, comida y bebida, ambiente (sol, aire, luz, etc.), lo sacan a la ventana, le cortan las uñas y para colmo se lo llevan de vacaciones (cada puente se lo lleva uno y a las madres luego les da pena devolverlo). Está como un rey el maldito pajarraco.

También mención especial (gracias a todos) a:
-a todos los alumnos que han traído cosas Noelia, Diego, Pablo y Jorge, Sara, etc.
-Ana (Directora), por las láminas para decorar, el mapa de la CCAA por satélite y todos los permisos que me ha dado para hacer o conseguir cosas.
-a mi padre, por todo lo que me he llevado de la Floristería (espejos, muebles, cristales, herramientas, flores, etc.).
-mamá de Andrea, por el microondas.
-AMPA, por el mapa de la CCAA de Madrid en relieve.
-a la Agencia Tributaria (creo), por la donación del ordenador.
-a las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente, por los libros y mapas.
-Elizabeth, por las láminas para decorar, la Pirita y el alga de su tierra.
-Albino, por todos los bichos y recursos naturales que me ha traído.
-Paco, por el mapa del agua.
-Juan, por el CD del Ciclo del Agua.
-Mª José, por plastificar posters.
-Juan Antonio, por activar el ordenador.
-Nacho, por los lucios para las disecciones, DVDs del Planeta Tierra, etc.
-a José Luís Rascón, el señor de la miel, por los panales de abejas.
-a mí mismo, por todas las cosas que utilizo aunque sean mías (vídeo, DVD, DVDs, mapas, materiales de experimentos, libros, guías, elementos naturales, etc.), mi portátil, etc.
-etc, etc, etc. Sé que se me olvidan cosas y personas. No te enfades.

Algunas de las donaciones las muestro en imágenes a continuación:



Muchas de las donaciones han venido solas, otras han costado poco conseguirlas, pero otras han tenido un largo proceso de peticiones y trámites (como los libros y mapas obtenidos de las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente). Pero, bueno, todas han sido muy útiles.

En fin, ya sólo me queda una cosa. Puesto que la mayor parte de mi educación se realizó en un colegio de curas (el cual me trae gratos recuerdos y otros no tan gratos), parece que la boca me la hizo un fraile. Eso es, yo sigo pidiendo:

SE ACEPTAN TODO TIPO DE DONACIONES, A FONDO PERDIDO PARA EL QUE DONA (RELATIVA PÉRDIDA PORQUE SERÍA A FONDO GANADO PARA EL CENTRO Y LA FORMACIÓN Y EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS DE CADALSO), DE TODOS AQUELLOS RECURSOS QUE CREÁIS QUE NOS PUEDEN SER ÚTILES (minerales, rocas, ejemplares de especies naturales, libros, CDs, DVDs, mapas, etc). SERÍA CONVENIENTE QUE NOS PREGUNTÁSEIS PRIMERO SI LO QUEREMOS.

DE ESPECIAL INTERÉS SERÍA CONSEGUIR UNA NEVERA CON CONGELADOR (de esas que hay quien se cansa por vieja o pequeña y decide renovarla). Pues eso, si te enteras de alguna me llamas.


¿Comentarios o algo que ofrecer? Besos.

1 comentario:

Raquel dijo...

Hola!! La verdad es que sí, que el laboratorio está creciendo mucho en material y demás... ésto es un grupo!! jajaja Bueno, ¿qué puedo decir? Julio está hecho todo un conserje, más majo... siempre feliz, alegre, contento y te ayuda en todo lo que puede, muy majo Julito... jajaja, que más se puede decir, seguro que los de 4º ciencias te agradecen mucho todo esto de remodelar el laboratorio puesto que con ello han perdido unas cuantas clases... jajaja los de letras ahí sufriendo con latín y demás y ellos por ahí paseándose por el laboratorio jajaja, lo que hay que ver... y nada que se hace lo que se puede, en todo lo que se pueda ayudar pues se ayuda jejeje.
La directa de la nevera, captada, preguntaré por ahí a mis padres que cambiaron de nevera hace poco, pero creo que la otra no funcionaba y por eso la cambiaron, la verdad es que no sé qué habrá sido de ella, pero bueno yo investigo. Y nada, que me parece muy bien la entrada de agradecimientos jejeje, la madre de Andrea, toda la gente que ha aportado cosas, tu padre que cualquier día no te deja entrar en casa... jajaja y nada.... ah por cierto!! que tal sigue Nacho?? pobre... pero bueno esperemos que se recupere pronto!! por lo que mas quieras Nacho vuelve!! jajaja y nada que espero que esté bien (dentro de lo que cabe) y que regrese pronto! muchos besosss

Publicar un comentario