21 septiembre 2009


EL EUGENIO MURO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS ES CENTRO GLOBE

Hola a todos.

Estoy muy contento. Sí, porque este curso escolar comienza con un gran proyecto. Un macro-proyecto que implica a todo el Centro escolar "Eugenio Muro" de Cadalso de los Vidrios.

Hace unos días salió el resultado de una convocatoria de premios para poder ser Centro GLOBE y hemos conseguido uno de los cuatro premios que se daban: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142565732505&ssbinary=true

El resultado es que ya formamos parte de la Red de Centros GLOBE de la Comunidad de Madrid. Todo ha sido posible gracias a la elaboración de un proyecto que se debía ajustar a la convocatoria del concurso.



Y aquí es donde me siento muy contento y un poco orgulloso, porque el premio reconoce mi trabajo en dicho proyecto. Bueno, aunque yo era el responsable de elaborar este proyecto, no es sólo mío, porque no habría sido posible sin la ayuda de mis compañeros profesores y la motivación y apoyo de la dirección del centro.

Pero, supongo que os preguntaréis, ¿qué es GLOBE y qué hace un Centro GLOBE? Vale a eso iba, voy a explicarlo brevemente.

GLOBE es Global Learning and Observations to Benefit the Environment program (Programa de Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medio Ambiente). Viene en inglés porque es un programa dirigido por EEUU y respaldado por la ONU, es decir, si somos un Centro GLOBE significa que nuestro pequeño centro educativo de este pequeño municipio de la Comunidad de Madrid va a verse conectado globalmente con el resto del planeta, porque en este programa participan unos 90 países de todo el mundo.

Parece divertido, ¿no? Bueno, ya os contaré más, pero si sabes inglés tienes más información en: http://www.globe.gov/?lang=es

Y claro, ahora tengo un gran problema, porque soy el responsable de la coordinación de todo el profesorado para la realización del proyecto. Así que manos a la obra. Desde aquí os doy las gracias a todos los que me ayudásteis a hacer el proyecto y ahora os solicito todo el apoyo que me podáis dar. Valen todas las ideas, ayudas, etc.

¿Qué nombre le daríais a nuestra participación en GLOBE? Es decir, imagináos que se crea un blog de todo lo que hacemos en GLOBE, o una sección GLOBE en la revista en papel del colegio, o en la página web del colegio, o en la radio local de Cadalso de los Vidrios, etc. ¿No habría que darle un título a la sección GLOBE de nuestro colegio?

Pues eso, necesito vuestras ideas. Si aportáis algún nombre y su aclaración se tendrá muy en cuenta. Gracias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

!Enhorabuena David!
Gracias por haber dedicado tanto esfuerzo para conseguirlo. Tú has traído a nuestro centro este proyecto, pues sé muy bien el tiempo que has dedicado para que GLOBE sea una realidad en Cadalso.
Gracias también al resto de profesores que colaboraron y al equipo directivo.
Va a suponer un gran esfuerzo llevar a cabo este proyecto, pero tengo la seguridad de que todos aprenderemos mucho. Los profes porque es un reto que tendréis que transmitir a los alumnos, estos porque van a aprender cosas que sin este proyecto seguramente no aprenderían y los padres porque a través de los alumnos descubrirán cosas de su entorno en las que no se habrán parado a pensar nunca.
En definitiva, felicidades a toda la comunidad educativa por la experiencia tan valiosa que durante los dos próximos cursos vamos a vivir.
Ánimo y a trabajar todos mucho.

David Rosa dijo...

Gracias por los ánimos, Anónimo, yo no lo habría definido mejor. Vamos allá.

Lance Amrstrong dijo...

Bueno colega, felicidades por el éxito. Nosotros nos lo planteamos en su momento, el que lo desecharamos fue porque sin estar en contacto con la naturaleza como vosotros, era una visión medioambiental sesgada y exclusiva de un medio urbano que chocaba con la posibilidad de salir al campo de forma continua. En fin, ya sabes cual es esta problemática con otros compis.
Ya que pides ayuda para buscar un nombre para tu nuevo proyecto; ahí va uno por si te/os sirve de sugerencia a propuestas más acertadas y mejor estructuradas que esta. Si se trata de hacer un blog o utilizar la emisora local como apuntas, yo te sugiero GLOBEBLOG C.V. (Creo que recoge tanto el objetivo del Proyecto, como lo que puede ser, (un blog, una sección dentro de un programa de radio). El CV final, es evidente que puede tener varias connotaciones; Cadarso de los Vidrios es la primera y fundamental, aunque también podría significar Cadalso Vivo; Comunidad Viva, (lo que penséis entre todos los implicados seguro que estará bien.

David Rosa dijo...

Gracias Lance.
Todas las ideas serán bienvenidas y algunas de las que sugieres son muy chulas. Serán tenidas en cuenta, por supuesto. Tu experiencia la querría para mí, pero bueno, así te puedo preguntar de vez en cuando. Monta mucho en bici, que ya me gustaría a mí estar liberado (envidia sana).
Salud.

Cat-A dijo...

CadalsoGlobe

Jajaja

Por cierto, soy una de tus nuevas alumnas de 1ºA

Alba, no se si te acordarás, xDDD

Bueeeno, pues me alegro de que nos des clase;) Tienes muy buena fama entre toikos nosotros;)

SaludoSS

David Rosa dijo...

Uy, ¡qué ilusión! Una pequeñaja de 1ºESO. ¡Esto sí que mola! Te invito a comentar siempre que quieras. Ya tienes un positivo gordo. Bss.

Raquel dijo...

Muy buenas!!! centro globe!! jaja que guayy a ver si me paso mas despacio y me lo leo en condiciones que me he perdido por la mitad o por ahí!! y por favor más despacio jaja se me acumulan las entradas!! uff bueno que me alegro mucho por esto sea lo que sea seguro que es algo bueno jaja prometo pasarme más despacio y leer todas las entradas que me quedan y dejar sus respectivos comentarios por supuesto jaja es que ahora con esto de bachiller no tengo tiempo de nada, sufro de estres!!
Y nada dales recuerdos de mi parte al resto de los profes que se os echa de menos que lo sepais!! =D jaja muchos besoss =)

Lydia dijo...

Ola soy una de tus alumnas de 1 A me alegro un monton de que nos des clase eres muy majo XD XD XD


SALUDOS ***lYdIa!!***

David Rosa dijo...

Hola Lydia, yo también me alegro un montón de que seáis mis alumnos (y también tan majos). Ahora mismo estaba pensando muchas cosas que podemos hacer para disfrutar mucho aprendiendo cosas chulas. Por cierto, a estudiar 40 elementos químicos para el miércoles. Bsss.

David Rosa dijo...

Hola Ráquel, ahora estudiar como locos en el Bachillerato. No te preocupes si no comentas en el blog. Vale con que comentes alguna vez para saber que estás ahí y que te los lees. Nosotros también os echamos de menos. Bsss.

Jorge dijo...

ola david!!

Soy Jorge de 1ºA...
tienes una bonita pagina si, ordena y de too.
XD

David Rosa dijo...

Hola Jorge, muchas gracias por pasarte por aquí a ver el blog. Espero que te guste y me des más ideas. XD (me tienes que decir lo que significa XD)

elena dijo...

ola david!!!!me entere de que" el Eugenio Muro de cadalso de los vidrios",jiji, es centro globe por el periodico A21, uno de la sierra oeste. Me puse a leerlo y ley, promovido por el departamento de ciencias, y dije:-aki esta davicillo metido en el ajo. y al final del articulo ponia: segun david rosa, uno de sus principales responsables....
y yo:¡lo sabia!,jajajaj. weno k me alegro muxo y a seguir trabajando,jiji, muxos bss.

David Rosa dijo...

Hola Elena,
Muchas gracias por las felicitaciones. Lo único malo es que ya no estáis vosotros (para haceros currar, jeje). Ya ves, resulta que el esfuerzo y la ilusión tiene sus frutos, así que ya sabes con tus estudios. Lo mismo.
Os envío recuerdos. Nos vemos.
Besazos (y a todos los que tienes al lado).

Publicar un comentario