12 septiembre 2009


VIAJE A LOS ÁNGELES (09-08-2009)

Hola a todos.

Tras la anterior entrada "Conclusiones del viaje al Oeste Americano" voy a ir creando una pequeña crónica de cada día con sus fotillos de interés. Hoy el viaje de Madrid a Los Ángeles.

Nos levantamos el día 9 de agosto a las 3:00 de la madrugada. Deja todo controlado y apagado en la casa para coger el taxi hacia el aeropuerto de Barajas (Madrid). Salimos a las 7:00 h, pero como hay que estar tres horas antes para vuelos internacionales... En los aeropuertos un show por los controles y más controles. Quítate las bolsas, todo lo de los bolsillos, las zapatillas, etc. y aún así "pitas" en la máquina. ¿¿?? Y ahora, ¿qué me quito? Te cachean (jijijí, jajajá) y te dejan pasar, seguro que es porque le has molado al que cachea. A Montse le quitan una navajilla-llavero, ¿será una terrorista?

2 h hasta Londres y 11 h hasta Los Ángeles, con dos horas de espera entre uno y otro. ¿Quién dijo que fuese fácil viajar al otro lado del mundo? Antes se tardaba 80 días y muchas aventuras... Te dan no sé cuantas comidas, pero todo malucho. El avión de Londres a Los Ángeles sí que molaba, porque llevaba en tu asiento una pantalla con la posibilidad de seleccionar películas, músicas, juegos, información sobre el vuelo, etc. Me gustó mucho la experiencia.

LLegas a Los Ángeles: -¿algo que declarar?- En una hoja debes marcar si traes algo de lo que pone en la hoja. Sí, fruta y carne, plátanos para que no se estropeasen en la nevera y los bocadillitos de beicon del avión a Londres. Los bocadillitos a la basura y los plátanos...
-¿son de "ingeniería" o son de Canarias?-
-¿¿?? Pues son del Mercadona, creo.-
A la basura también.



Bueno, ya estamos en California. LLegamos perfectamente, aunque cansadillos. 9 horas menos que en España, vamos, como si no hubiésemos viajado. Nos recogen en el aeropuerto y nos trasladan al hotel situado en el "Downtown" (centro de la ciudad) que es la zona empresarial. Era una chica de Barcelona, guía turística, que llevaba un año allí por su marido y quería volver a España. Para adaptarnos mejor al horario, nos recomienda que salgamos, que no nos echemos a dormir nada más llegar. Como llegamos reventados no la hacemos caso. Nos echamos para una hora, sin tener noticias aún de quién nos recoge al día siguiente ni a qué hora.

Nos despierta el teléfono y no nos da tiempo a cogerlo. Son las 8:00 en el reloj de la habitación, igual que en el nuestro.
-Montse, nos hemos dormido. Ni hemos cenado. Seguro que nos llaman porque nos están esperando abajo. Voy corriendo para que nos esperen.
Me visto (sin duchar) a toda pastilla y bajo. Está todo el mundo desayunando. No veo ningún grupo. Pregunto en Conserjería y no saben nada. ¿¿¿??? ¿Se habrán ido?
Subo a la habitación y Montse ya se ha preparado (duchadita) en 5 minutos. ¿¿¿???
No sabemos qué hacer. Comentario de Montse:
-¿No dijo la chica ayer que amanecía a las 6:30 de la mañana? Pues son las 8 y pico y aún es de noche.
-¿¿¿??? ¡Ostras! ¿A que son las 8:00 h de la tarde, no de la mañana?
Efectivamente, nos habíamos dormido 4 horas de siesta, no toda la noche. Luego, la gente del hotel no estaba desayunando sino cenando. ¡Qué cosas! Y, ¡qué susto!

Así que fuimos a buscar un lugar dónde cenar. Imagináos paseando por la zona de empresas un domingo por la noche. Sí, ni un alma y paseando por las calles de una ciudad que no conoces de nada, ni sabes lo que hay en ellas. Bonita experiencia. Para habernos raptado y pedido un rescate.

Estaba todo cerrado menos un local de "fast food" no muy malo. Ahí tuvimos el primer jaleo para calcular el porcentaje de la "Propina".

La vuelta fue más desértica todavía. Ya en el hotel nos habían dejado un mensaje del lugar y la hora para iniciar el tour del día siguiente por la ciudad.

2 comentarios:

raquel dijo...

Holaa!! jaja que grandes experiencias!! jaja que bueno lo de los plátanos!! jajaja pero mejor aún tuvo que ser lo que os pasó cuando pensábais que os habíais quedado dormidos!! jajaja que bueno!! en fin... los americanos tienen mucho morro en cuanto a propinas no?? uff.. como se ganan el sueldo... en fin.. promete haber sido una gran experiencia vivida por ambos!! jajaja oye y que frío tenía que hacer a esas alturas fuera del avión no??? uff el aire exterior... Y una curiosodad.. ¿en América el tiempo es más cálido ue por aquí? ¿Os ha pillado lluvia algún día? jaja lo siento son curiosidades que salen mientras voy escribiendo.. jeje y nada felicidades por vuestro gran viaje... seguiremos leyendo experiencias americanas como esa jajaa por cierto lo de la navaja-llavero es normal que te lo restrinjan en un control aéreo aunque no tengas pintas de ser terrorista jaja bsss a ambos!!! =D

David Rosa dijo...

Hola Ráquel. Pues sí, un viaje = grandes experiencias. Tú ya sabes de ello con lo vivido por Italia, yo también "I love Roma".
¿Qué tiempo hace por América? América es muy grande. Hemos pasado frío en San Francisco, tremendo calor en el desierto del Valle de la Muerte, clima agradable en muchos sitios, nos llovió en Yellowstone, etc. Allí puedes encontrar todos los climas, sólo tienes que hacer viajes internos. Nosotros hemos ido al Oeste-Sur de EEUU, zona en que las condiciones climáticas son semejantes a las de nuestro clima mediterráneo (yo ya contaba con ello), pero otras zonas no tienen nada que ver. Puedes encontrar todos los extremos.
Besos.

Publicar un comentario