07 octubre 2009


LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS

Hola a todos.
Me uno a la iniciativa reivindicativa para que no haya recortes presupuestarios en la ciencia que se realiza en España.
Debido a la crisis, el presupuesto dedicado a la ciencia el año que viene va a sufrir un recorte. Para intentar revertir esta decisión, se ha lanzado una iniciativa que se está expandiendo por la blogsosfera y redes sociales como Twitter y Facebook.

“La idea consiste en lo siguiente”, explica Javier Peláez, ideólogo de la inciativa y bloguero de La Aldea Irreductible, “cualquiera que tenga un blog y esté en contra de recortar la inversion en I+D+I en 2010, realizará un post el día 07 de octubre (mañana) dando una razón para que no se recorte el presupuesto en la Ciencia”.

Mi opinión:

Si se reduce el presupuesto en investigación científica nuestros actuales y futuros científicos lo tendrán más difícil para mantener sus investigaciones u otras nuevas.

El científico es una persona muy motivada, pero no es tonta (de hecho es de las menos tontas a mi juicio) y debe sobrevivir como individuo.

Un resultado es "la fuga de cerebros", es decir, la emigración científica hacia donde haya posibilidades para investigar y sobrevivir.

El otro resultado es que otros países menos tontos se llevan a nuestros mejores científicos porque los saben mimar.

2 comentarios:

Miguel Álvaro dijo...

Si seguimos así el Producto Interior español nunca dejará de ser Bruto

David Rosa dijo...

Hola Miguel, ¡como siempre brillante! Me alegro de verte por aquí. Espero que todo te vaya genial. Salud amigo.

Publicar un comentario