15 noviembre 2009


SALIDA A MADRID (3-11-2009)

Hola a todos. Hoy os muestro la salida que hicimos el otro día a Madrid.

Algo chulo de la salida fue la siguiente fotografía. La profesora Ana de Sociales y una de sus alumnas, karima, con cuatro espontáneos que pasaban por allí (estaban en medio como el de los Chichos):



La salida venía organizada desde el curso pasado cuando el profesor y maestro de Sociales, D. Francisco, dejó reservada una visita al Congreso de los Diputados para unos 90 alumnos.

A continuación os quería mostrar las fotografías que tomé. No puedo mostrarlas puesto que aparecen personas que no quieren aparecer en la red.

La verdad es que lo del Congreso fue alucinante. Impresiona estar ahí, después de tanto verlo en la tele. Vimos al Señor Bono (Presidente del Congreso) y al Señor LLamazares. Luego atravesamos todo el centro de Madrid. Algunos nos cruzamos con los Estopa.

A eso de las 15 horas se dirigían al Museo del Prado, pero yo, Montse y Azahara (tres profesores) nos lo perdíamos porque nos teníamos que ir a formar al Curso GLOBE.

Se admiten comentarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como pueden "perderse" TODOS LOS DEMÁS?
¿No serías tú el que se perdió?

Ciencia en Rosa dijo...

Hola Anónimo,
Bueno, sí, es una forma de expresarlo, por eso está entre "comillas". Cuando dos se pierden, suele ser problema de los dos. ¿Despiste, descuido, a propósito? La cuestión es que, en cumplimiento de mi deber, yo dirigía la salida (junto con la profesora Ana) hacia el Palacio Real. Dirigir suele ser "en cabeza" de la expedición, por lo que es muy difícil saber qué ocurre por detrás de ti (a una distancia prudencial). Cuando tú giras la cabeza y ves alumnos piensas: "todo va bien". ¡Cuál fue nuestra sorpresa (de Ana y mío), cuando a un nuevo giro de cabeza (a gran distancia del Palacio Real) vemos que sólo nos sigue un pequeño grupo. ¿Siete alumnos? ¿Cómo que siete alumnos? Sólo nos lo explicamos con motivo de ir atravesando la calle Arenal (creo que se llama) superconcurrida a esa hora. Pensamos, y yo creo que se han separado en una bifurcación. Posteriormente me enteré que se habían quedado parados viendo a los mimos. Pero al pensar que se podían haber separado supusimos que coincidiríamos todos en el Palacio Real. El problema es que yo no sabía que se quedarían muchos comiendo en el Burger (como ya he comentado).
Eso fue lo ocurrido.
Siento las malas interpretaciones.
En esta entrada no hay ningún ánimo de ofender a nadie, ni atisbo de mala fe desde mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Cuando se está con alumnos, mil ojos son insuficientes... Sobre todo cuando se les saca del aula.

Ciencia en Rosa dijo...

Bueno, nada nuevo me dices. A bastantes salidas he asistido y muchas las he preparado yo. Conozco sus múltiples problemas potenciales, pero mucho más sus virtudes.
Gracias por el consejo.

Anónimo dijo...

¿Me estás diciendo que cuando mirastéis para atrás y visteis que faltaban alumnos, en lugar de retroceder (puesto que íbais en cabeza) conituásteis camimo sin más?

Ciencia en Rosa dijo...

Hombre, así dicho queda muy feo y se presuponen muchas cosas.
Estoy diciendo que, como sabíamos que había más profesores detrás y teníamos teléfonos de contacto, decidimos (no sin dudas y "sin más") continuar hasta el Palacio Real (que estaba cerca) por si acaso la causa de la separación había sido la bifurcación. Pensamos que si retrocediamos y ellos habían tomado la bifurcación, corríamos el riesgo de retrasarlo todo. Ya en el Palacio Real nos llamamos por teléfono y nos dijeron que esperásemos allí.
¿Por qué queréis sacarle punta a todo y querer ver o hacer ver lo que en realidad no fue?
Los problemas y errores existen sí, pero de ahí a presuponer mala fe en las acciones, los comentarios, la percepción de lo ocurrido, etc. Me parece que todo esto puede hacer más daño que lo realmente sucedido.
Me reitero, siento las malas interpretaciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Quién está presuponiendo mala fé?
Lo que ocurre es que mi sensación es que la entrada tenía un carácter autoexculpatorio, absolutamente exento de autocrítica y cargando las responasibilidades sobre los demás.
Independientemente de si había buena o mala intención.

Ciencia en Rosa dijo...

Como tú bien dices, es simplemente tu sensación, a veces las cosas son mucho más simples.
Tus sentencias al escribir aparentan también ánimo de hacer ver a los demás que tu interpretación es la única interpretación válida.
Seguramente, al no conocerme, se puede interpretar lo que no es. Yo ya incluía mi autocritica o "culpa" al mostrar que no me había enterado de lo del burguer, y el ¡qué desastre! se refería a ello. O sea que no me exculpo y, como tal, asumo mis responsabilidades (aunque a ti no te lo parezca).
Cuando jugamos en equipo, también ganamos o perdemos en equipo.
Quizá no me expreso muy bien, ¿al ser de ciencias? Bueno, no tiene por qué. Incluso dominando la palabra, también se mete la pata.
De nuevo, siento que se me haya interpretado mal.
Gracias por interesarte por mi blog, por lo que digo y por tu participación crítica, así puedo mejorar para evitar nuevos malentendidos.
Te recomiendo mi próxima entrada:
"Disección de gato: Sistema digestivo, circulatorio, respiratorio, nervioso y reproductivo de un mamífero semejante a nosotros."
Salud.

Publicar un comentario