03 marzo 2010


PONENCIA: "EL BLOG DEL PROFESOR COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA"

Hola a todos.

Hoy os muestro el vídeo de una ponencia que hice en junio de 2009, en unas Jornadas Educativas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La ponencia se titulaba: "El blog del profesor como herramienta didáctica". Mirad qué gracioso hablando frente a un auditorio de profesores:



También os adjunto la presentación que empleé para que la leáis más tranquilos:



La cuestión es que, salvo pequeños problemas de malas interpretaciones (ya que cualquiera puede interpretar lo que le de la gana), el blog me está resultando una herramienta muy interesante para mostrar reflexiones, mi trabajo, recursos, etc.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que chulito!"como soy el jefe de departamento..." enhorabuena amigo,sigue asi.

Anónimo dijo...

Parece que seguimos sin enterarnos, amigo, de que, como tú mismo muy bien dices, aparte de que cualquiera pueda interpretar lo que le dé la gana (y, por lo tanto, acertar o errar en su interpretación); también tú (aunque pueda parecerte increíble) en un momento dado puedes dar lugar a esas malas interpretaciones con tus palabras porque uno siempre termina siendo tan esclavo de sus palabras como de sus limitaciones y, pensándolo bien, podemos achacar a éstas últimas que lo que digas no solo sea inadecuado –que no malinterpretado, ¡ojo al matiz!-sino incluso reprobable en determinadas ocasiones.
Aunque, por otra parte, puestos a ser un poquito mal pensados, quizás ciertas entradas de tu blog solamente reflejen aquello que realmente quieres decir en cada momento y no existan malas interpretaciones sino constataciones más o menos palmarias de tus intenciones reales al escribir tal o cual entrada… sin querer entrar a valorarlas aquí, ya que como en el fondo no ignoraba Adolf, la historia quizá no siempre nos absuelva y solamente el tiempo sea el juez que nos ponga a cada uno en nuestro lugar.
Constataciones al margen, te animo a seguir con ese ingente trabajo tuyo y espero que, como el buen biólogo por el que eres tenido, los árboles no te impidan ver el bosque.

Ciencia en Rosa dijo...

Bueno, pues eso, que cada uno puede interpretar lo que le de la gana.
Conozco mis limitaciones y no me considero lingüísta, ni siquiera un gran biólogo, ya que el gran biólogo investiga en biología. Como licenciado en Biología investigo en cómo ser cada vez mejor profesor de Biología y en eso sí me considero cada vez más experto. Este blog es una parte de ese entrenamiento, de hecho gracias a tí me preocupo más de qué y cómo escribir.
Y, por supuesto, que el tiempo me pondrá en algún momento en el lugar que me corresponda, como a todos. Espero que sea bueno.
Salud.

paula dijo...

david!! hacia mucho que no me pasaba por aqui...ya he visto que has conseguido que el centro de cadalso este en el proyecto GLOBE! enhorabuenaaa!! me hizo ilusion verte ayer..aver si me paso por el instituto y saludo a los profes!nos acordamos mucho de vosotros y os hechamos de menos! ojala pudieramos estar todos alli de nuevo con todos vosotros...es todo tan diferente...pero bueno ya somos bachilleres otra gran etapa de nuestra vida!! un besito y que sigas consiguiendo muchas cosas para el centro. un beso!

Ciencia en Rosa dijo...

Hola Paulilla,
Yo también me alegré mucho de verte y de que te pases por aquí. Ya ves lo del GLOBE, al igual que tú, lo que uno se propone en serio es muy seguro de que lo consiga tarde o temprano.
Bueno, sabes que estás invitada a venir a vernos cuando quieras. Besazos.

Anónimo dijo...

olaaaaaa... soi andrea la de 2 ajja.. que wapada.. lo que as puesto lo de 4 jaja lo de finde cursOOOO mola mazOOO jajjaja aiii i las fotos k as tirao en roma mui curioso jaja.. aunque lagunas cositas yo ya e visto ... un besto david k tengas buena semana santa

Anónimo dijo...

davicillo soy juancarlos de segundo B bastante guapo este blog jaja y bonitas fotos las de roma jajaja adios

Publicar un comentario