06 marzo 2011


CARNAVAL EN EL IES ROSA CHACEL

Hola a todos.

Muy a mi pesar, el tiempo de Carnaval ha llegado.

Muy a mi pesar..., porque no me gusta nada disfrazarme. No obstante, me encanta ver a los demás cómo se han disfrazado y lo que disfrutan con ello.

Mirad qué chulos quedaban los chavales:



Yo me disfracé de "haber salido corriendo de la ducha", pero la verdad es que no pensaba disfrazarme. Y, en mi caso, no es miedo al ridículo (como es habitual en otras personas). Así que hice el esfuerzo de disfrazarme y (creo que) la recompensa ha sido máxima.

Imagináos dando clase así. Pues sí, una de 3º ESO y dos de 1º Bachillerato. Yo me lo pasé pipa y ellos..., no sé, espero que también.

En los bolsillos del albornoz llevaba los complementos (jabón, anticaspa, desodorante, etc.), así que aproveché para explicarles la importancia de la higiene para:
  • evitar enfermedades.
  • evitar el mal olor corporal (peligroso para el mantenimiento de las relaciones sociales de calidad), incidiendo en que el mal olor es el producto del metabolismo de las bacterias que se comen el sudor (el sudor no huele). De ahí la importancia de echar el desodorante para no sudar y que las bacterias no coman nada.
  • evitar su exceso (sí, el exceso de higiene) para no eliminar la protección natural de la piel, en cuyo caso se reseca demasiado y se favorece la infección por hogos o bacterias.
  • evitar la entrada de jabón en la vagina para no eliminar la acidez natural que sirve de protección frente a bacterias, hongos, etc. y cuyas consecuencias son picor, uretritis, vaginitis, etc.
Bueno, que me vino de perlas disfrazarme de "salir corriendo de la ducha". Además, creo que los beneficios se vieron aumentados a nivel de la percepción que puedan tener los chavales de su profesor, entre ellos podrían ser:
  • capacidad de adaptación a la situación.
  • ausencia de miedo al ridículo.
  • saber reírse de todo, incluso de sí mismo.
  • reconocer la fiesta y la relajación como algo importante.
Conclusión:

"Recomiendo a los profesores que se disfracen en próximas ediciones del carnaval, porque le puede traer beneficios en su labor profesional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario