10 junio 2012


YA SOY ANGLIRU, COBERTORIA Y BOLA DEL MUNDO 2012

Hola a todos.

Estoy feliz. He superado mis exámenes ciclistas del 2012 con creces.

Tras la preparación y el entrenamiento realizado, así como los baches superados (falta de tiempo, el cólico nefrítico que tuve en Marzo, etc.), mis exámenes (Angliru, Cobertoria y Navacerrada) y su evaluación me permiten concluir que a mi edad me encuentro mejor que nunca. Subo los puertos mejor que cuando era joven, luego todavía debo de serlo (je, je).

Ayer cayeron 135 km. Iba desde la ciudad de Madrid a subir el Puerto de Navacerrada, pero me encontré tan bien subiendo el puerto que decidí ver y sufrir la ascensión hasta la "Bola del Mundo" (porque se lo habían subido el año pasado en la Vuelta Ciclista a España). Precioso y alucinante. Mirad las fotos:



Esta vuelta siempre la hago antes de intentar el Puerto del Angliru (Asturias), pero debido a otros factores tuve que ir el fin de semana pasado. Así que probé suerte y me pasó lo mismo. Subí el Angliru mejor que nunca, es decir desde el 2006 que lo subí por primera vez y desde entonces lo subo unas tres veces cada año. En este puerto casi siempre sales de casa con el cielo nublado, en su ascensión atraviesas las nubes y arriba sol. También fotillos:


Y, no contento con ello, al día siguiente (también en Asturias) subí otro puerto precioso, La Cobertoria:



Ahora comprendo cómo es posible que, personas más mayores que yo y con un entrenamiento adecuado, se encuentren en un estado de forma envidiable y con capacidad para realizar actividades físicas que muchos no podrían afrontar. Por cierto, con lo entrenado que estoy, el otro día subiendo el Puerto de Morcuera (Madrid) me fue imposible seguir a un señor (estimo que estaba cerca de los 60 años).

Por cierto, empiezo a sentir la necesidad de buscar nuevos retos. Siempre más, más alto, más difíciles, ... No sé, ahora se me ocurren algunos puertos del Tour de Francia o del Giro de Italia. Habrá que pensar.

Salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde estén las bajadas ... jajajajaja
Enhorabuena Campeón.

Rafa

Jorge P. Rodríguez dijo...

¡Muchísimas felicidades, David! Estás hecho un auténtico crack. Las fotos, impresionantes, y el despliegue físico que habrás tenido que hacer para superar estos retos no lo tiene cualquiera.
A ver si yo continúo mis entrenos y nos juntamos para hacer alguno de estos puertos en breve. Me encantaría ascenderlos con un experto como tú.
PD: viendo que buscas retos, ¿no te animas a un triatlón? Parece divertido. Yo este verano prepararé el de Valencia, en septiembre.

Ciencia en Rosa dijo...

Hola Jorge,
¡Qué alegría! A ver si nos vemos "En Ruta" este verano por España y hablamos.
Lo del triatlón... no me veo. Correr es muy duro y nadar es muy aburrido. Lo de la bici sí porque voy sentado.
Un abrazo amigo.

Publicar un comentario