26 noviembre 2012


CELESTINO MUTIS - PRÓXIMA EXPOSICIÓN EN EL I.E.S. ROSA CHACEL

Hola a todos.

Os anuncio la próxima "Exposición sobre el personaje histórico Celestino Mutis", que tendrá lugar en la Biblioteca del I.E.S. Rosa Chacel en Diciembre, después del puente de la Constitución.

La exposición estará constituida por los trabajos realizados por chavales de 16-17 años para la edición 2012 de la Ruta Quetzal. Los objetivos son:

  • Investigar y descubrir a Celestino Mutis, como personaje ilustrado de su tiempo.
  • Aprovechar los trabajos que nos han prestado para mostrar ejemplos que puedan observar los asistentes para tomar ideas por si deciden presentarse al concurso de la Ruta Quetzal.

La exposición y todo lo que la envuelve está siendo preparada por un conjunto de profesores y de alumnos voluntarios de 3º y 4º ESO y de 1º Bachillerato (A, B, C y B.I.).

Algunas fotografías sobre estos trabajos ya las expusimos cuando vino el Jefe de Campamento de la Ruta Quetzal, Jesús Luna, a presentar la edición de la Ruta Quetzal 2013. Fue Mika, una alumna de 1º B Bach, quien realizó el conjunto de fotografías más exhaustivo con el fin de ser utilizadas en la creación de varios documentos de interés para la exposición. Además, la citada alumna Mika realizó un conjunto de modificaciones de varias de sus fotografías para darles su toque personal y poder ser utilizadas para los documentos que hay que crear:



La exposición debería ser convenientemente publicitada con un "Cartel publicitario" y un "Díptico informativo" a repartir a cada asistente a la exposición, así que se ha decidido que ambos documentos sean creados por los alumnos voluntarios. A continuación se muestran ambos "documentos compartidos", es decir, los documentos que los alumnos van a ir creando mediante la herramienta de Gmail que permite trabajar en documentos digitales con Internet sin necesidad de juntarse en persona.

CARTEL PUBLICITARIO

https://docs.google.com/document/pub?id=1m9TkIQ40JbjKTHPzfxlX6HYO1JnrtS4DpQkdUE0qTh8

DÍPTICO INFORMATIVO

https://docs.google.com/document/pub?id=15whX8_aBVWb7HfhcPYQ_ZhFdGDBi_bqTJM1J88KcP4k

Bueno, es un pequeño experimento a ver qué va saliendo. Se trata de que los alumnos sean capaces de crear algo que no existía a partir de un trabajo colaborativo en red. Ellos pueden elegir las fotografías que crean más convenientes de las mostradas más arriba para dar rienda suelta a su creación. Los profesores, por ahora, actuaremos de observadores y decidiremos cosas cuando sea necesario.

Otra herramienta necesaria para la exposición será la creación de una presentación digital que permita contar de forma amena la vida y obra de este tremendo personaje histórico. A continuación podremos ver cómo va evolucionando dicho documento:

PRESENTACIÓN DIGITAL



Ya os informaremos de las fechas exactas de la exposición.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario