02 septiembre 2013


CASA CHEMA (LA ARQUERA - ASTURIAS), UN EJEMPLO DE I+D+i

Hola a todos.

Unas vacaciones, para mí, no lo serían sin homenajes gastronómicos.

Así que, mientras la salud y la economía me lo permitan y porque es un placer para todos los sentidos, seguiré yendo a comer a Casa Chema: http://www.casachema.com/

Sí, estoy haciendo publicidad, porque di mi palabra y porque el trato exquisito que allí se recibe es tan exquisito como el esmero, preparación y sabor de cada una de las comidas que allí ofrecen. Para muestra una imagen del postre del otro día:


No es un postre cualquiera. Se trata de "Rollito crujiente de arroz con leche con chocolate fundido caliente", pero debido a mi intolerancia a la Lactosa (porque ya lo sabían) hecho con leche de arroz. Y no os voy a contar lo que sentí porque, como os podéis imaginar, mi descripción de su degustación no haría justicia con la realidad.

Pero esta entrada de blog no pretende sólo hacer publicidad. Ni tampoco dar envidia.

Envidia (sana) es la que tengo yo al analizar mi paso por Casa Chema desde el año 2007, porque es un claro ejemplo de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación). Me refiero a que cada vez que hemos ido a comer a Casa Chema hemos sido sorprendidos por algún cambio en alguno de los diferentes aspectos que envuelven la experiencia conjunta de ir a comer a un restaurante:
  • decoración del local.
  • decoración de las mesas.
  • decoración de las diferentes comidas o platos.
  • oferta de platos y sabores nuevos.
  • diseño de la carta.
  • diseño de su página web.
  • atención y trato al público.
  • etc.
Estoy hablando de la importancia que tiene la investigación en cada aspecto de este negocio, el desarrollo de diferentes formas y tendencias hacia mejor y la innovación si se considera necesario el cambio. Tiene que haber, por supuesto, dosis de inversión y aceptación del riesgo.

Lo que está claro es que el cliente no suele analizar todo esto, sino que se lleva una imagen general de toda la experiencia y, en el futuro a la hora de decidir dónde quiere ir a celebrar algo con los suyos o simplemente ir a comer, el cerebro (con dosis de memoria e intuición) valora y decide la mejor opción para la mejor experiencia y el éxito del evento.

Te recomiendo que, si pasas por Asturias (cerca de Oviedo), no dejes de acercarte a ver si es cierto lo que te cuento. Te sorprenderás.

1 comentario:

Ciencia en Rosa dijo...

Mensaje escrito por "Casa Chema":
Acabo de quedar sin palabras. Lo siguiente que dije, este hombre no se le puede decir nada. Simplemente muchas gracias. la publicidad no es más que publicidad, pero lo que transmites en tu blog son sentimientos, experiencias y realmente eso es lo importante para nosotros y para el público en general. Nos alegra mucho el post y más que te haya gustado el crujiente de Arroz y te haya sorprendido. Ese es unos de la cometidos, intentar sorprender gratamente a la demás. Un fuerte abrazo y recuerdos a la familia.

Publicar un comentario