02 marzo 2014


CARNAVAL 2014

Hola a todos.

Un nuevo año rindiendo culto a "lo carnal". -Por fin "carnaval", dicen algunos.- Yo no comprendo cómo le gusta tanto a la gente disfrazarse, porque a mí no.

Pero, como he dicho muchas veces, eso no implica que no me disfrace, porque creo que es lo más inteligente frente a los alumnos. Así que, lo difícil es disfrazarse de algo muy serio que dé más importancia al disfraz. Este año, debido a la temática de la exposición "Biodiversidad" realizada en el I.E.S. Rosa Chacel en que trabajo, se me ocurrió que podría disfrazarme de eso mismo, de "Biodiversidad". Pero, ¿cómo?

El resultado es el siguiente: "VOY DE BIODIVERSIDAD" (mezcla de especies, aunque los alumnos ya saben que la biodiversidad es de especies, de genes y de ecosistemas). Mirad las fotos:

   

No sé si es creativo, pero me lo pasé muy bien: cabeza de lagarto-dragón (no sé), cuerpo de moscardón, alitas de mariposa, piernecillas de abeja, pies y cola de mono y los ojos del moscardón en las manos (para hacer un poco el tonto poniendo las manos en la cara para que se vean los ojos). 

También os adjunto las fotos que pude tomar durante el periodo de tiempo asignado para lucir los disfraces:

   

Lo dicho, creo que es muy importante que el profesor se disfrace, ya que sus alumnos van a ver otra imagen de su profesor. Pero, por supuesto, también hay que entrenarse para saber actuar, porque la actitud y comportamiento del profesor disfrazado no implica una falta de respeto del alumnado al profesor. Es más, seguramente después los alumnos te respeten más, porque ven que sabes cambiar el rol y adaptarte a las situaciones, lo que (por cierto) también deben ellos aprender.

Bueno, son ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario