16 junio 2014


"LA LLAMADA DE LA SELVA"

Artículo realizado por Rafael De Llanos, Duncan Rodriguez y David De Gregorio.

          Uno de los trabajos que tuvimos que hacer en 2º D de ESO fue sobre un libro de lectura: "La llamada de la Selva." A medida que lo leíamos, había que recoger datos sobre diferentes aspectos, que más tarde desarrollaríamos en herramientas virtuales. Estos aspectos eran: Nutrición, Relación, Reproducción y Ecología. Hasta aquí parece un trabajo estupendo y una iniciativa genial. Pues bien, así fue.
         El libro en general nos gustó bastante a toda la clase (al menos a los que lo leímos), y sacamos bastantes datos sobre los cuatro aspectos a analizar.
         Pues bien, ninguno de los que escribimos este artículo dudamos que, después de esta fantástica, ingeniosa y abrumadora exposición, ansiaréis saber de qué hablaba el libro. Os lo contamos:
         Buck era un perro que vivía en la época de la "Fiebre del Oro". Es vendido a unos hombres, que se dirigen al Klondike y al resto de yacimientos de oro. Tras cambiar de mano varias veces, logra escapar de los humanos, y descubre lo que es vivir libremente. El libro narra cómo sobrevivió Buck, y cómo se adaptó, tanto física como psicológicamente, a su nuevo medio de vida.
         Fantástico, sin duda. Lo sabemos. Bueno, a lo que íbamos: Tras leer el libro, el profe nos hizo elegir una herramienta digital (Padlet, Prezi, PowerPoint...) en la que desarrollar todo el trabajo. Y, tras un mes y pico, lo tuvimos que entregar. Chupitástico.
         Estos son algunos de los mejores trabajos (según el criterio del profe):


Alba Carbonell



Violeta Sebastián



Sonia San Martín


Duncan Rodriguez


David De Gregorio


Rafael De Llanos

Pues nada, esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario