01 julio 2014


CMC y HENDERS


Artículo realizado por alumnas de 1ºB Bachillerato: Leyre Palomo, Laura Aguirrechu, Mirella Patla y Sandra Gómez.
CMC y HENDERS

El libro de Warren Fahy, Henders, fue elegido por nuestro profesor de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, David Rosa, para ampliar nuestros conocimientos relacionados con la asignatura. En él, se relata el descubrimiento, por parte de un grupo de científicos que participaban en un "reality show", de una isla llamada Henders que se separó hace millones de años del continente, desarrollando un ecosistema único e inimaginable. Los temas contenidos en la asignatura: el cerebro, el trabajo de los científicos, ciencia-ficción, un mundo interconectado, tecnología, genética, vida y evolución, salud, tierra y universo y medioambiente están todos desarrollados en el libro.

Además de hablar de los aspectos científicos, incluye una trama que mantiene enganchado a los lectores desde la primera hasta la última página. El género de este libro es ciencia-ficción debido a la gran imaginación que se observa en el contenido, especialmente en la caracterización de los personajes y en las criaturas y vegetación de la isla Henders.

Creemos que David ha elegido este libro debido a que desarrolla todos los contenidos necesarios para esta asignatura de forma didáctica y crea una trama que hace más fácil la asimilación de los conceptos. Aunque tenga un carácter científico (empleando algunos tecnicismos) utiliza un lenguaje sencillo que hace amena su lectura.

En nuestra opinión ciertas partes del libro son complicadas pero al tener partes de acción e intriga, provoca que continues su lectura y no lo dejes a medias. El libro despierta interés y cierta curiosidad en aspectos sobre los que anteriormente no habías reflexionado. Su relación entre contenidos científicos y la trama lo hace más interesante y comprensible.

Recomendamos este libro porque sus lectores aprenden y reflexionan sobre los aspectos científicos básicos de forma sencilla, en especial la evolución de las especies y su genética, por lo que tendremos un conocimiento más amplio de estos temas.

Aquí os dejamos con varios ejemplos de nuestros trabajos:

Padlet de Sandra: http://es.padlet.com/sandragcasado/wv01j7d5eazp 



Prezi de Laura: http://prezi.com/ur77qkfpa1jg/henders/


Padlet de Leyre: http://es.padlet.com/leyrola18/6k7g2qa7n32g


No hay comentarios:

Publicar un comentario