PROYECTOS CON TIC MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AGREGACIÓN
Hola a todos,
El jueves 3 de marzo he participado con una ponencia en el Foro TIC y Educación: https://sites.google.com/site/foroticyeducacion/ Este foro estaba integrado en la SEMANA DE LA EDUCACIÓN organizada por IFEMA que se ha celebrado del 2 al 6 de Marzo de 2016. Alguna foto:
La forma de trabajar los alumnos es un poco larga de contar, pero se resume también en la siguiente imagen:
La razón de esta presentación se debe a que esta metodología se considera una forma interesante de aplicar las herramientas digitales que nos permite Internet, con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos de los contenidos de las asignaturas y el desarrollo de varias de las competencias clave esenciales para cursos superiores y para la vida, como las competencias digitales y de tratamiento de la información, el saber trabajar en equipo, hablar en público, etc.
Si queréis ver algunos de los proyectos que crean los alumnos, incluso leer algunas de sus opiniones sobre esta metodología, os dejo con un padlet donde integro proyectos de diferentes cursos:
http://padlet.com/darosanov/proyectosticherramientasagregacion
Y lo que suelo decir cuando presento esta metodología:
"Tengo la hipótesis de que se puede emplear en cualquier asignatura".
Espero que la probéis y os sea de utilidad.
Mi presentación se titulaba: "Proyectos con TIC mediante herramientas de agregación", es decir, he presentado una de las metodologías con la que trabajan mis alumnos en las diferentes asignaturas que imparto como Ciencias Naturales de 1º y 2º de ESO y de Biología y Geología de 3º y 4º ESO.
Un breve resumen de mi ponencia sería el siguiente:
Un breve resumen de mi ponencia sería el siguiente:
"El trabajo de los alumnos en pequeños grupos mediante el desarrollo de proyectos cooperativos con las TIC, que consisten en crear y agregar un conjunto de recursos digitales en un padlet para comprender mejor una unidad de su asignatura y exponerla a sus compañeros en el aula, favorece el aprendizaje de los contenidos y el desarrollo de las competencias TIC y comunicativas."
La forma de trabajar los alumnos es un poco larga de contar, pero se resume también en la siguiente imagen:
La razón de esta presentación se debe a que esta metodología se considera una forma interesante de aplicar las herramientas digitales que nos permite Internet, con el objetivo de favorecer el aprendizaje de los alumnos de los contenidos de las asignaturas y el desarrollo de varias de las competencias clave esenciales para cursos superiores y para la vida, como las competencias digitales y de tratamiento de la información, el saber trabajar en equipo, hablar en público, etc.
Si queréis ver algunos de los proyectos que crean los alumnos, incluso leer algunas de sus opiniones sobre esta metodología, os dejo con un padlet donde integro proyectos de diferentes cursos:
http://padlet.com/darosanov/proyectosticherramientasagregacion
Y lo que suelo decir cuando presento esta metodología:
"Tengo la hipótesis de que se puede emplear en cualquier asignatura".
Espero que la probéis y os sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario