30 mayo 2016


PREPARANDO UNA SALIDA DE CAMPO DE CIENCIAS NATURALES

Hola a todos.

Realizar una "salida de campo" es una actividad de Ciencias Naturales muy importante en la educación de los alumnos como futuros ciudadanos, sobre todo si nos interesa contribuir a su formación en relación con el empleo responsable de su ocio y con el uso responsable del medio ambiente.

Para ello, este tipo de actividades requieren de una preparación especial con los alumnos en el aula y, por supuesto, de la ruta a realizar. De la preparación de los alumnos me ocupo yo como profesor de todo lo relacionado con la previsión del tiempo, ropa adecuada, avituallamiento, etc. Pero para la ruta a realizar echo mano de un especialista-titulado, como mi hermano "El Caminante y su sombra": http://www.elcaminanteysusombra.com/

Este domingo estuve con él realizando casi la misma ruta que haremos con los alumnos. Digo "casi" porque nosotros hicimos más distancia y controlando los tiempos y lugares donde explicar cosas de interés de Ciencias Naturales. Vamos a ir desde el Puerto de la Morcuera hasta el Área recreativa de La Isla (cerca de El Paular-Rascafría), mirad la ruta: 

Mirad también algunas fotografías de la ruta que harán los alumnos (es para poneros los "dientes largos"):



Bueno, y ahora la publicidad del mes de junio de las actividades que realiza "El caminante y su sombra". Yo he llevado a mi suegra con él y ha sido realmente bonito y chulo. Adjunto el cartel publicitario:

Os lo recomiendo. No dudéis en llamarle para preguntarle.
Saludos.

1 comentario:

Publicar un comentario