14 octubre 2008


LIBROS: ALIMENTO PARA TU CEREBRO


La siguiente poesía o lo que sea, que creamos entre mi novia y yo, es una dedicatoria que le hago a un amigo porque el jueves 16 de Octubre es su cumpleaños. Sé que le gusta la poesía actual, así que este es mi regalo.

La fotografía adjunta es de un libro que hemos pedido a todos los alumnos para que lean "Historias curiosas de la Ciencia" y, como lo que intento también aquí es que mis alumnos lean, pues eso, que os lo recomiendo a todos.

“YO, LIBRO”

Érase una vez… ¿Cuánto habré utilizado esta fórmula? Así comencé tantas veces... ¿Cuántos hogares disfrutaron conmigo? ¿Acaso ya no sirvo?
Gran reinado en declive, destronado por la televisión, Youtube, DVD, MP4…
Antes hacía soñar, pero ahora soy yo quien sueña. Me veo en uno de los estómagos de rumiante, el homónimo a mí. Sí, el libro, donde absorben el agua de sus alimentos. ¡Qué paradoja! Siendo yo experto en absorber la estupidez humana.
Ya no sé que hacer, y mira que me reciclo en papel, audio y digital, a todos puedo llegar.
¡Qué ironía! Ya no sólo libro de trabajar cuando duerme mi dueño sino que cada día libro una batalla por permanecer abierto.
Si yo lograra volver a reinar, atrás quedaría esa utopía: ¡oh! democracia culta e informada. ¿Se imaginan acabar así? Y fueron felices y comieron perdices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el regalo. Seguiremos "trabajando en ello" (léase con acento tejano...).
Aquí te dejo otro poema del mismo autor que seguro que te arranca alguna sonrisa. Un abrazo.
Qué va a pasar cuando mi novia sepa
que no puedo vivir sin tus pseudópodos,
sin tu horrible humedad en mi bolsillo.
Qué va a pasar cuando descubra un día
las huellas de tu baba entre mis dedos,
y empiece a hacer preguntas, y la rabia
y los celos se agolpen en sus ojos,
y yo confiese al fin que la he engañado
contigo, y que no puede comparársete,
y le enseñe orgulloso el agua sucia
donde se reproducen nuestros hijos.
Qué va a pasar cuando no entienda nada
y nos denuncie a Sanidad.

P.d. Este habrá que editarlo porque no quedan muy bien los versos.

Anónimo dijo...

ola, creo saber qué amigo tuyo es! jaja, y quiero desde aqui desearle ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! porque hoy no ha tenido clase y no le he podido felicitar, y porque cuando he ido a buscarle ya se había ido, jeje. Bueno que muchas felicidades, y que no te preocupes, que no eres tan viejo, (eso sí no te compares con nosotros que te deprimes jajajajajaja), no en serio es broma, que muchas felicidades, que sois unos profes geniales, y que ha quedado muy bien la ``poesía´´ sobre el libro jaja, felicidades tambien a los autores, jeje, bueno lo dicho que muchas felicidades y que aproveches los años de cristo, que no son tantos! jaja, muchos besosssss para todos. De vuestra alumna prefe jajajajjaja bssss y enhorabuena!!
ah! una ultima cosa, ¿sabes lo que le pasa a alguien tan inteligente y tan majísimo como tú, el dia de su cumpleaños? ¡QUE SE PONE MÁS VIEJO COMO CUALQUIER OTRO! jajajjaa Muchas Felicidades y muchos bss para todos!!!!

Publicar un comentario