26 octubre 2008


“BICHITOS” DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

AVISO 1:

¡¡¡ NO MATÉIS “BICHITOS” !!!

A continuación os muestro la variada fauna de Cadalso de los Vidrios.
Todos los ejemplares que veréis en la presentación los han traído mis alumnos, con excepción del tritón vivo y el muerto.
Los llamo “Bichitos”, con cariño, porque todos son preciosos en sus formas y funcionamiento (por mucho asco que te den).
Su misión en el campo no es darte asco ni miedo.
Ellos simplemente viven (se nutren, se relacionan y se reproducen). Si tienen mala suerte acaban en el estómago de otro “bichito” más grande.
Lo absurdo es que su mala suerte dependa de que tú decidas pisarlo porque sí o matarlo para divertirte.
No obstante, los ejemplares que aparecen clavados en el corcho blanco han sido sacrificados por la Ciencia y la Educación, al igual que algunos que yo tengo y que ya os mostraré.
Estos ejemplares serán vistos a través de la lupa binocular (a 20, 30, 40 o 60 aumentos). Tiraremos fotografías de las diferentes estructuras que veamos aumentadas (alas, antenas, patas, caparazones, etc.) y os las mostraremos en este blog.

Observa las imágenes:



Donantes de los bichitos:
•Insectos clavados: Noelia (1ºA), Carlos (1ºA), Albino (profesor), etc.
•Escolopendra clavada: Nacho (profesor).
•Saltamontes sin alas Ephippiger ephippiger: No me acuerdo quién lo trajo. Fue soltado tras las fotografías.
Mantis religiosa: Manuel (4º). Fue soltada tras las fotografías.
•Sapo corredor Bufo calamita: Raquel (4º). Lo quería matar su padre en su parcela y Raquel lo salvó. Fue soltado tras las fotos.
•Culebra de cogulla Macroprotodon cucullatus: Noelia (1ºA). Fue soltada tras las fotos.
•“Eugenito”, Gallipato-Tritón, Pleurodeles walti: ¿Os acordáis de este? Hay alumnos de 4º que ya lo vieron hace dos años conmigo. Lo cogí en Santa María del Tiétar. Estaba aletargado (quietecito y tontorrón). Lo cogí, lo vimos, lo tocamos, jugamos con él y, un buen día, me dejó la muda y desapareció. ¿¿??
•Gallipato espachurrado por un coche o similar (esperemos que no sea “Eugenito”): Lo cogí en octubre subiendo de Sotillo de La Adrada a Casillas en bicicleta de montaña. Me encontré tres gallipatos, pero sólo cogí este que era el que estaba en mejores condiciones.

El botecito que aumenta se agotó donde yo lo compré, así que lo estoy buscando en otros sitios. Si lo encuentro os aviso.

AVISO 2:

NO DESCARTO QUE HAYA MÁS SACRIFICIOS, NO OBSTANTE LA MAYORÍA DE LOS “BICHITOS” QUE TRAIGÁIS SERÁN LIBERADOS TRAS SUS CORRESPONDIENTES FOTOGRAFÍAS.

AVISO 3:

¡¡¡ POR FAVOR, NO MATÉIS “BICHITOS” !!!

17 comentarios:

th dijo...

Ala profe ke way!!!
me encantan tus bichitos!!!!!!
a mi no me dan asco!!....
a ke mola el sapo de la finca de rakel?? ja ja

yo si ke me acuerdo de eugenito!!
ke te dejó la muda y se largo!! ja ja ... me ha gustado muxo!.

muixixixmos besossss....

raquel dijo...

ola!! ¡¡ala!! mi sapo, que majo, a saber donde anda, que sepas que era inteligente, que dio informática y música jajaja, bueno que yo tambien apoyo ``no mateis bichitos´´ que pobrecillos hombre!! si terminan en la tripa de otros bichos jeje bueno que son muy majos y aunque algunos den un poquillo de repelus en el fondo son majetes, son como una mascota mas, jeje y nada mas que te pareces mucho a ellos, son como hijos tuyos jaja, y que me alegro de que el sapo haya servido para la ciencia, que con lo que me costo cogerle... jeje, bueno que ya me despido muchos bsss para el sapo, jajaja, que no que muchos besos pa todos y saludos para todos los bichos sacrificados por la educación bsss
pd: th que tiempos con el sapo, jaja bssssssss

Rafael Maroto dijo...

Para todos los aprendices de bichólogos (haced caso al gran jefe bloggerosa y ¡¡NO MATÉIS BICHITOS!!) recomiendo dos libros de Gerald Durrel:
1. Guía del naturalista (no sé si será difícil de encontrar, tengo la edición de 1982 de Blume)
2. Mi familia y otros animales (libro de lectura fantástico [éste sí se encuentra]donde relata sus aventuras en Grecia con 10 años; no sé si lo más divertido son las aventuras de su familia o las de los animales que captura). A este libro siguieron otros dos continuando sus aventuras por aquellas lejanas tierras, pero el primero es el mejor. Ni que decir tiene que este gran naturalista inglés ya fallecido tiene más libros narrando otras aventuras, pero no tan divertidas.

pablo dijo...

molan tus bichos

Juan 1º B dijo...

David, hola a mí lo que más me ha gustado ha sido la serpiente k vimos en clase.

jorge 1B dijo...

hola david me gustan tus bichos pero el que más me ha gustado ha sido los pajaros que había en el laboratorio

Christian dijo...

Christian

diego.m1a dijo...

estan muy bien tus bichos y sobre todo si sirven para la ciencia y la educacion tanbien mola mirarlos en la lupa.gracias por ser my profe

Pablo 1a dijo...

tienes que poner a la Tarentola mauritanica que te dio mi hermano y a ver cuándo corriges los examenes.

Juan 1ºB dijo...

David, a ver cuando creamos un Sea Monkey de esos que me dijiste, cuando estabamos en el laboratorio crsis y yo... ya que lo ponía en el papel jajaja.

Manuel Rubio 4º dijo...

eeeh david ke mu wapo to, te lo digo. Los bixitos lo parten son to heavy!! jajaja komo te lo kurras. Weno y ke donde se hace el ejercicio ese ke han exo tos menos yo??? jajaja

Anónimo dijo...

Por fín, he tenido un poco de tiempo para conocer tu blog.
Lo primero "FELIZ 2009"
Sabía antes de entrar que me gustaría, pero me ha sorprendido positivamente porque está genial y eso que todavía he visto poco.
Bueno David tengo que decirte lo que te he dicho siempre los bichitos no son bonitos algunos son graciosillos y otros como la culebra que me he encontrado de repente, bastante desagradables.
Menos mal que yo no soy alumna tuya y no tengo que ver esto al natural, aunque me parece muy educativa tu forma de enseñar y con tu método consigues que los chavales se interesen por esta asignatura que suele ser bastante aburrida si te limitas a memorizar el libro de texto o por lo menos eso me parecía a mí cuando tenía que estudiarla.
David espero que este año sigas con mucha energía para que no pierdas las ganas de enseñar como lo haces porque contigo hasta los que suspenden, aprenden no cambies que nos hacen falta muchos profes como tú

David Rosa dijo...

Gracias por visitar mi blog, aunque tienes que volver a comentarme algo para firmar y saber quién me apoya así. Te agradezco tus palabras, así me dáis fuerzas para comprobar si sirve de algo todo lo que trato de hacer. Besos.

Sara Martín 1ºB dijo...

Hola David!!!!
me ha gustado tu blog, sobre todo los bichitos aunque hay algunos que no me han gustado mucho como la serpiente o la rata jeje
Bueno, acabo de terminar el trabajo que nos mandastes y estoy un poco cansada, además tengo que terminar de leer un libro.
Otro día vuelvo a escribirte porque ahora mismo estoy agobiadaaaaa!!!! jejeje bss

Ciencia en Rosa dijo...

Hola Sarilla, ¡qué alegría verte por aquí! Gracias por firmar. Te invito a visitarlo y a proponer cosas, no sé, lo que se te ocurra.
Siento que tengas que hacer algunos deberes. Yo lo mando como trabajo importante para la 2ª Evaluación, y hacerlo medianamente bien ayuda a aprobar o a subir nota, pero mi intención no era la de perjudicar mucho a las vacaciones, por eso la entrega era para el día 16.
Da recuerdos a tus padres. Bsss.

Ana Belén 1ºB dijo...

Hola David ,estaba aqui en el ordenador y he dicho vamos a ver el blog de Davicillo jaja bueno que me gusta muxo lo de los bichos menos lo de la rata y la serpiente lo demas esta muy bien y ahora voy a mira lo del caminito del rey ese a ver de que va

David Rosa dijo...

Hola Ana Belén, ¡qué alegría ver a otro "pequeño ser" de Cadalso! Bsss.

Publicar un comentario