01 marzo 2009


¿ERES D.R.O.M. O ERES C.A.A.D.?

Hola a todos. Hoy os adjunto algunas fotos de la "Muralla de la Paz" que se creó, con las producciones (buenos deseos) de los alumnos de ESO de Cadalso de los Vidrios, con motivo de la conmemoración del Día de la Paz (30 de Enero).



Yo también contribuí a dicha muralla con una reflexión. Os la muestro en la siguiente imagen (aunque está un poco borrosa):



No obstante, es una reflexión que no quiero que se entienda exclusivamente en el contexto del día de la Paz. En realidad es un modelo de vida, una escala de valores, una forma de afrontar las diferentes situaciones, en la que sí me veo reflejado. Bueno, al menos lo intento.

¿A tí que te parece? Se admiten comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David, me ha gustado mucho esta nueva entrada, da para pensar
Yo creo que soy más C.A.A.D.o por lo menos lo intento aunque como todo en esta vida puede ser mejorable y llegar a ser C.A.A.D. total.

Anónimo dijo...

Cuando se me plantean disyuntivas como ésta, intento recordar aquella canción de Serrat ("Hoy puede ser un gran día; duro con él"); porque, más en mi caso ahora, hará cosa de un mes que… digamos acabo de adquirir "una nueva perspectiva" de lo que me rodea; otra forma de percibir el tiempo y su forma de envolvernos en la sutil ficción de su quimera.
¿El vaso medio vacío o medio lleno? ¿Será verdad aquello de que un optimista es un pesimista mal informado? En cualquier caso, en la Naturaleza y en la evolución humana; ambas vertientes (DROM y CAAD) –aunque habría que “librarse”, a pesar de que sea algo imposible per se, de nuestra consustancial visión de la vida tan impregnada de creencias y morales, que, por otra parte, nos hacen ser precisamente lo que somos-; en la Naturaleza, decía, ambas vertientes se suceden de un modo determinista, atávico incluso, y todo responde a un continuum, a un círculo vicioso en el cual DROM Y CAAD son las dos caras de la misma moneda y en la que es necesario que todo perezca para que, cual Fénix, vuelva a renacer de sus cenizas per omnia saecula (perdón, que hoy tengo el día de latinajos).
Al final, supongo que lo que cuenta es el compromiso personal por intentar ser un poco mejor cada día, por intentar que sea mayor el peso de CAAD que de DROM porque, entre otras cosas, a nadie escapa que resulta mucho más fácil destruir que construir aun otorgando que a veces, como sucedió con las vanguardias que ahora vemos en 4º, sea necesaria cierta catarsis creadora; una especie de borrón y cuenta nueva que “purifique”.
¿Tú qué eres? –preguntas; y así deberíamos preguntarnos cada uno cada día e intentar que el imán de vivencias que somos atrajera hacia sí la mayor cantidad posible de partículas positivas.
En fin, creo que hoy no he tenido suficiente con el “tostoncillo” que les he metido a los de 4º (si alguno lee estas líneas, perdón le pido por la disertación pseudofilosófica sobre las vanguardias); pero es que he vuelto con “energías renovadas” y hasta en el blog de David sigo con el “chip profe”… Lo dicho, un abrazo a todos y, desde aquí, muchas gracias por la cálida acogida dispensada a mi regreso.

Anónimo dijo...

Hola amigo, curiosa disertación, sí que sí, pero... ¿te van a entender los pequeñajos de 1º ESO? Bueno, da igual, que te pregunten. Gracias chaval, y bienvenido.

Anónimo dijo...

Hola, ¿que tal?
¡Alucinante lo que acaba de descargar Sergio con la firma! Se nota que ha recargado pilas a lo bestia jajaja.
Bueno aquí estoy, mi opinión es que por suerte o por desgracia en este mundo hay de todo, tiene que haberlo, y a unas personas les toca ser de una manera, y a otros de otra. ¿DROM o CAAD?... Una supuestamente es la fácil y la otra la difícil, pero no sabría yo que decirte. Pienso que alguna vez en la vida todos actuamos de ambas formas y aunque uno mismo pueda considerarse muy ``CAAD´´ terminamos siendo seres humanos con todos los tipos de decisiones y errores que ésto conlleva pudiendo así actuar de forma fácil y egoísta (de forma DROM), es decir que todos en algún momento por unas circustancias u otras actuamos de ambas maneras tanto de forma adecuada (CAAD), como de forma inadecuada (DROM), que formamos parte de ambos bandos, tanto de lo que puedes estar orgulloso/a como de lo que puedes arrepentirte el resto de tu estancia en el mundo.
No se si ha quedado muy claro lo que he querido decir, ¡pero bueno ahí queda! la intención es lo que cuenta ¿no? jajajajaja
Y la muralla de la paz fue una buena idea, una contribución de todo el insti y aunque Albino diga que parece un colegio (y puede que lo sea) algo habrá que hacer para decorar la instancia formativa a nivel educativo en el centro jajajajaja y nada que ahí queda la firma muchos besos a todos y enhorabuena a los ``nuevos´´ papis jajajajaja besossss

Publicar un comentario