27 junio 2009


GRADUACIÓN 2008-2009

Hola a todos.

Os voy a mostrar una serie de sentimientos encontrados, unos buenos y felices, otros buenos y no tan felices, otros mal considerados malos, etc. Vamos, los sentimientos y emociones encontradas típicas de todo cambio importante en la vida de las personas como los cambios de etapa, de lugar, de estudio, de trabajo, de estado civil...

En concreto os muestro el paso de los alumnos de 4º ESO, del colegio Eugenio Muro de Cadalso de los Vidrios, a otras situaciones diferentes en su vida. Claro, porque cada uno va a intentar seguir "su camino", si es que han sido capaces de descubrir realmente (o casi) sus orientaciones o preferencias.

A continuación os muestro las fotos de la Graducación de los alumnos de 4º ESO del curso 2008-2009:



No todos seguirán estudiando, alguno se pondrá a trabajar.
No todos van a estudiar el Bachillerato, alguno va a algún Ciclo Formativo.
No todos van a estudiar lo mismo en el Bachillerato.
Y para colmo, debido a las características de la zona, todo lo anterior hará que se desperdiguen por las diferentes poblaciones próximas donde sí se imparte el Bachillerato o Ciclo que necesitan (Talavera, San Martín de Valdeiglesias, Villadelprado, Alcorcón, etc.).

Moraleja:
Estos alumnos se deben separar después de estar juntos en el mismo cole desde la Etapa de Infantil. ¡Qué fuerte! Por eso para ellos sí es duro.

A continuación os muestro las fotos de la comida de celebración, y sobremesa, a la que los alumnos graduados invitaban a sus profesores:



Lo que está claro es que en este mundo del Internet (correo, Tuenti, Facebook, web 2.0., etc.), el teléfono y los bares (como los de las fotos), debería estar prohibido perder la amistad, tanto entre ellos como con nosotros los profes.

Así que, que os quede claro: MANTENED EL CONTACTO. Yo, de hecho, ya me he agenciado el teléfono de alguno de ellos para poder contactar cuando les necesite para que me lleven a mí y a mis alumnos a visitar cosas en la zona (ganadería, caballos, granjas, rutas, etc.).

¡¡ENHORABUENA A LOS GRADUADOS!!
OS ASEGURO QUE PARA MÍ HA SIDO UN PLACER SER VUESTRO PROFE EN 2º Y 4º ESO.
TAMBIÉN HA SIDO UN PLACER VIAJAR CON VOSOTROS A ROMA.


Y aquí es donde me surgen los sentimientos encontrados a mí también. Alegría de que superéis la etapa, alegría de veros crecer, alegría de haber disfrutado con vosotros y tristeza de no volver a teneros en la misma situación (aunque sí se puede teneros en otras).

En fin, mi alma de heavy me permite superarlo porque soy duro, sniff, ¿por qué me gotea la nariz? Se admiten comentarios.

9 comentarios:

grupmoto aguirre dijo...

Lo del goteo de la nariz, puede ser debido a la época estacional (alergias o...se van) je je.
Enhorabuena por tu proxima boda y viva el rock.
Lo mejor del blog, la banda sonora.
Un abrazo a todos y suerte.

Anónimo dijo...

muchas gracias a todos vosotros, profes, tanto de primaria como los de secundaria, por haberme ayudado a hacer de mi hija la persona que es.
besos y suerte

Ciencia en Rosa dijo...

Hola también, a los padres y madres.
En nombre de todos sus profes de primaria y secundaria también agradeceros vuestro apoyo para ayudar a que los chavales se formen y eduquen. Estos chicos y chicas de 4º son majetes, luego no lo hemos debido hacer muy mal.
Felices vacaciones a todos.

Anónimo dijo...

Felices vacaciones compi, mi mujer dice que has trasladado el laboratorio a mi casa pero bueno...
Tengo un murcielago vivo en un bote y no sé qué hacer con él (a buenas horas). Si tocas el bote parece que da bufidos y acojona un poco, por eso de los vampiros.
El profe de gimnasia.

David Rosa dijo...

Hola Nacho,
Si el murciélago está vivo, vas y lo sueltas. No acepto nada vivo vertebrado, porque tiene su función en el ecosistema. Lo invertebrado también tiene su función, pero es otra cosa. Si estuviese muerto y se pudiese pudrir, también sería chungo. Ya no tenemos chavales, bueno, tú sí. Pues le enseñas lo que puedas a la pequeña.
Os deseo unas buenas vacaciones bien merecidas.

raquel dijo...

Hola!!!
muy guaposs todos en la graduación!!!! que puedo decir... mejor no decir nada!! solo que me alegro de haberos tenido como compañeros todo este tiempo y que os deseo lo mejor!! muchos besos a todos!!
felicess vacaciones!!!!

raquel dijo...

ahh por cierto!! muy guapos los bebéss de sergio y sonia!! besitoss

David Rosa dijo...

Hola Ráquel,
A algunos nos sorprendió no verte por allí. Eso sí, la carta y los bombones nos llegaron perfectamente. Te deseo unas vacaciones chupis, yo intentaré que las mías lo sean.
Ya sabes que, si nos necesitas, sólo tienes que contactar con nosotros.
Besos.

raquel dijo...

A mi misma me sorprendió finalmente no asistir, pero tenía que irme como fuese de Cadalso y gracias a varias personas lo hice, así he conseguido estar muucho mejor (espero que me dure mucho).
Lo de la carta y los bombones me costó trabajo... jajaja horas hablando con mogollón de gente por teléfono, pero me alegré mucho de que os gustase, y la carta pues antes o después tenía que escribirla!!
Yo a vosotros también os deseo unas vacaciones increíbles y a ti con tu boda, como os dije, os deseo lo mejor, espero volver a verosy os hecharé de menos!!
Gracias por vuestro apoyo, realmente sois grandes profes y personas, y al igual que a los compis de clase, me alegro de haberos conocido, merece la pena conocer a gente con un corazón tan grande como el vuestro, ya sabéis que si alguna vez queréis algo de mí pues que aquí estoy, para lo que sea!! que realmente habéis sido profes de los que dejan huellaT!!, (junto con los del año pasado), en fin... (me está empezando a gotear la nariz y los ojos, ¡me lo has pegado! hay una epidemia!!) jaja....que mas puedo decir, ya no se que mas decir!!! dedicaré un comentario a mandaros unas palabras a cada uno de vosotros, aunque a alguno veré mañana puesto que voy a por las notas... jeje, y bueno... pues nada, muchas gracias a todos, os deseo una vida guay y mis mejores deseos, mando muchos besos, abrazos y recuerdos desde aquí (espero que no se me olvide ningún nombre...) a... Paco, Sergio, Carol, Sonia, Azahara, Juan, Juan Antonio, Nacho, Albino, Merche, a Máximo y a María (que ya han crecido...) y por supuesto a ti también. ¡que se me olvidaba, y a Gloria! Ya que estamos pues les das recuerdos de mi parte a tus papis y a Montse!! jeje, creo que ya no se me olvidan más, aunque todo puede ser... pero bueno que me estoy enrollando demasiado, aquí lo dejo, ya sabéis donde estoy para cualquier cosa, me alegro de haberos tenido como profes, ha sido un placer conoceros!! besitosss a todosssss, abrazos gordoss!!! :D

Publicar un comentario