18 julio 2009


ANGLIRU 2009 Y NARANCO

Hola a todos.

Ya "soy" Angliru 2009 y también me he subido por primera vez el Naranco, en Oviedo.

A continuación os muestro unas fotillos que, no sin esfuerzo, fui tirando con el teléfono móvil mientras subía el Angliru:



¿Habéis visto los datos del puerto en la foto del cartel de arriba del todo? ¡Qué flipe!

¿Cómo que qué sentido tiene? Vamos a ver.

La mayoría sabéis que me gusta la bici, porque hago ejercicio para mantenerme sano, me da una figura corporal adecuada a los gustos estéticos de esta sociedad y, para colmo, me permite comer bien (uno de los placeres de esta vida).

El hecho de subir puertos de interés, por su dificultad, es un aliciente que requiere de un esfuerzo y entrenamiento previo. En realidad, la subida a este puerto es un examen. Si apruebo (lo subo) puede que sea con buena nota o con un 5 raspadillo, pero depende de lo que haya estudiado (entrenado) y de la estrategia desarrollada a la hora de hacer el examen (comer, beber y no forzar en exceso antes de los momentos más difíciles).

A continuación os muestro las fotos de la subida al Angliru 2007, que me las encontré hace poco.



El hecho de subir puertos de interés, por su novedad como el Naranco, también es un aliciente. Te adentras en lo desconocido. A lo mejor te lo has subido previamente en coche para verlo, como hice con el Angliru la primera vez, pero a la hora de la verdad eres tú, tus piernas, tu estrategia y el propio puerto que desconoces en bici. Y, una vez acabado, da ilusión hacer "una muesca en el revolver" o "una cruz en el mapa" como un objetivo cumplido. A mí todavía me quedan muchos objetivos por cumplir como Cerler, Gamonal, Mortirolo, Alpe Due, etc. Bueno, algunos no sé ni si se escriben así, pero no importa, ya los veré.

A continuación os muestro algunas imágenes del Naranco, también tiradas con el teléfono móvil:



Nada, un pequeño puertecillo duro de 4 km. No me pilló desprevenido porque estoy entrenadillo. Por supuesto que me pareció una ascensión preciosa.

Os recomiendo que, si no conocéis ninguno de los dos puertecillos, vayáis a verlos alguna vez. La verdad es que molan.

Se admiten comentarios.

6 comentarios:

raquel dijo...

Buenas Deivid!!! que tal??? ya veo que todo genial!! que, nervioso por tu boda??? jajajaja
Tú y tus deportes, nunca cambiarás jajaja, es una buena manera de mantenerse en forma y cumplir retos propuestos!! estás teniendo un verano movido, no te puedes quejar!! Bueno, mucha ``suerte´´ en tus nuevos retos y en tu vida de casado!! jajaja me pasaré mañana por aquí para felicitarte, que no se me ha olvidado!! jajaja
Da recuerdos a la family, bsssss!! =)

David Rosa dijo...

Hola Ráquel, ¡qué alegría verte por aquí! Pues sí, todo genial, lo mismo que te deseo a ti. Nervios ninguno, ni me quita el sueño, está todo controlado.
Quiero coger un compromiso social para hacer feliz a la Montsina. Digo social por la celebración, porque lo religioso me da igual. Quiero crear algo más grande que yo, o sea eso es fácil, porque como soy pequeño...
Gracias por tus deseos.
Besos gordos y feliz veranito.

elena dijo...

olaaa david!!!!!!!!!!!,acabo de conocer a la montsina y a tu madre,jajajaj, a tu padre ya le conocia,jajaj, weno k dentro de dos dias te casas!!!, k fuert!!!,jajaj,weno espero k te valla muy bn en tu nueva vida de csado y k estes pasando un feliz verano, muxos bss.

David Rosa dijo...

Hola Elena, ¡qué bonito verte por aquí, espero que no pierdas la costumbre! Pues sí, me caso con la pequeñaja de las fotos. Gracias por tus deseos. Yo a ti te deseo lo mejor para este verano y para vuestra nueva etapa de estudiantes. Para lo que necesites, ya sabes dónde estoy. Besazos.

elena montes dijo...

ola david...pues q decirte q espero q seas muy feliz con tu monsina y q espero q la boda sea especialmente bonita y especial xq realmente te lo mereces...muxa suerte y q seais muy felices!!!besitos elena

David Rosa dijo...

Muchas gracias Elena. De fijo que sale todo guay. Y lo de ser feliz... eso está hecho.
Te deseo unas felices vacaciones y toma de fuerzas para el esfuerzo del curso que viene. Ya sabes que tenemos entre manos esa salida a Cadalso entre los dos institutos.
Besos gordos.

Publicar un comentario