08 julio 2009


RECONOCIMIENTOS A MI TRABAJO

Hola a todos.

Esta semana está siendo muy especial para mí, porque están sucediendo una serie de hechos de esos que a uno le dan más fuerzas para seguir, para darse cuenta de que está haciendo cosas bien, para motivarse y mantener el esfuerzo. Bueno, en Psicología lo agruparían en el conjunto de factores que a una persona le permite reconocer que está siendo (a su vez) reconocida su labor y su esfuerzo. En esencia son esas cosas que a uno le hacen sentirse útil.

Yo esto lo valoro mucho, porque sé que el RECONOCIMIENTO POSITIVO PROPIO y el RECONOCIMIENTO POSITIVO SOCIAL, ambos ajustados y realistas, son dos factores esenciales para ser feliz. Bueno, de esto ya hablaré más extensamente en otra entrada de este blog.

Sí, os las cuento.

La primera es que hay una entrada del blog que le ha gustado a la Sociedad Herpetológica Española y la han enlazado en su página de noticias de esta manera:

07/07/2009
Ciencia en Rosa
ANFIBIOS Y REPTILES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
http://cienciaenrosa.blogspot.com/2009/07/anfibios-y-reptiles-en-peligro-de.html


Además, me han enviado el siguiente mensaje de felicitación y reconocimiento:

Hola David,
Acabamos de enlazar tu aportación sobre la conservación de anfibios y reptiles
en tu blog, con el apartado de noticias de la Asociación Herpetológica Española
(AHE): http://www.herpetologica.org/news.asp
Creemos que la educación ambiental es uno de los pilares de la conservación.
Felicitaciones por la iniciativa.
Un saludo
Albert Montori
Responsable de la base de datos de anfibios y reptiles de España.


Este es, por tanto, mi agradecimiento a su agradecimiento:

No dejéis de visitar su página web: http://www.herpetologica.org/

La otra cosa que me ha ocurrido es el haber tenido el placer de estrechar la mano y conversar con una persona que para mí representa unos valores muy importantes.

Él es D. Miguel de la Quadra-Salcedo y para mí representa saber, cultura, esfuerzo, dedicación, educación, motivación, inspiración, etc. Bueno, cosas importantes, ¿no? Sí, está mayor de cuerpo, pero de mente... ¡Qué magia desprende!

Quería verme porque el año pasado me invitó a la Ruta Quetzal en España, a través de mi buen amigo Jesús Luna, pero al final no coincidimos. Yo hice un taller de ciencias que les gustó mucho y por eso me han vuelto a invitar. Voy con ellos desde el 10 de julio al 20 de julio aproximadamente, porque luego me caso con la insensata de mi novia el día 25 de julio de 2009.

D. Miguel me dijo: "Tenemos que conseguir también motivar a los chavales hacia las ciencias, despertar inquietudes científicas. Pídeme lo que necesites. Usa todas las fotos que necesites. Esto es un programa educativo del Ministerio de Asuntos Exteriores."

Pues buena la ha liado. Si me crié con los Salesianos de Estrecho (Madrid). Mi boca la ha hecho un fraile, casi. Madreeee, como me ponga a pedir...

Bromas a un lado, creo que está muy bien montado el Programa Educativo de Ruta Quetzal: http://www.rutaquetzalbbva.com/TLRQ/. Me gustó colaborar y voy a repetir. Ya os contaré.

Os adjunto mis fotos del año pasado en la Ruta Quetzal 2008. La primera secuencia de fotos es una marcha realizada hacia la Laguna Negra:



La siguiente secuencia de fotos es la marcha realizada por el Calar del Río Mundo:



Se admiten comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David, que maravilla de fotos.
La verdad es que da envidia ver un grupo de gente tan grande y aunque debe ser muy dura la experiencia os lo tomaís con humor y disfrutaís.
Bueno, espero que este año te lo pases también muy bien y que el día 25 estés donde tienes que estar
o te las tendrás que ver con la novia.
Te deseo lo mejor ese día y en tu próximo viaje por tierras americanas.
Se me olvidaba, que insensato D. Miguel, la que le ha caído con ofrecerse para que le pidas lo que necesites !No sabe la que le espera!
Disfruta del verano y vuelve con las pilas cargadas que queda mucho por hacer.

raquel dijo...

Hola David, me alegro de que te vayan bien las cosas y de que haya personas como Albert Montori, o el director de la ruta quetzal, que saben reconocer la labor del resto del mundo y saben apreciarla. Que puedo decirte, espero que seas muyy felizz con Montse, que seguro que es muy maja!! =P, y nada, ya sabes, aprovecha el dia de tu boda, que se pasa genial, que aunque hayan muchos preparativos de por medio, luego merece la pena todo esfuerzo. Estas dos semanas he estado ayudando con todos los preparativos de la boda de uno de mis primos, y aunque andaran un pelin estresados y hubiese algún que otro percance, luego merece muchísimo la pena, si yo me lo pasé en grande, imagínate los novios como vosotros!! jejee en finn, que ya sabess aprovecha ese dia y tus vacas, (tengo cuidado con la gripe) jajaja bes

David Rosa dijo...

Muchas gracias a ambas, Anónimo y Ráquel. Ya sabéis que disfrutaré con creces los eventos de estos días y el veranito.
La verdad es que me he pedido un completo: Ruta Quetzal, cumpleaños, BODA, viajecitos de novios (San Sebastián, Ruta del Cares, Oeste Americano), y alguna cosa más caerá.
Me temo que no voy a volver con las pilas cargadas, pero con una sonrisa de oreja a oreja... fijo.
Tanto recibáis como lo que me deseáis. Felices vacaciones.
Besos.

Fiftin dijo...

DAviid ^^
ha sido tremendo tenerte en la ruta Quetzal y esperamos que puedas ir a la parte de Chile...
Desde luego movilizamos a no poca gente para que pusiera en sugerencias que fueras a la parte de Chile :)
lo dicho, un saludo, muchos recuerdos y la enhorabuena por tener un blog tan guay de parte de todo el grupo 15

P.D: nos vamos a comprar una pizarra por si no vienes xD

cuidateeee ^^

David Rosa dijo...

Hola Grupo 15 rutero. Gracias Pablo por pasaros por aquí.
Me alegro de que mi función con vosotros sirviese para algo. Yo, por supuesto, que también me lo he pasado pipa. Lo de Chile lo veo chungo, pero no importa porque vuestra idea de la pizarra es genial, ya sabéis que yo lo haría.
Os invito a pasaros por este blog siempre que queráis, yo os contestaré en él. Eso sí, identificaos. Salud y abrazos hermanos ruteros.

Publicar un comentario