08 agosto 2009


LA BODA Y RECONOCIMIENTOS

Hola a todos. Hoy os muestro una entrada polémica por todo lo que supone mostrar imágenes de este tipo en la gran Red.

Ante todo deciros que, si ya era un tío feliz, ahora lo soy más. ¿Por qué? Vale. A mí, personalmente, me hace más feliz el tener experiencias nuevas. Y seguro que compartís conmigo la idea de que cuando uno se casa, el paso de ver el mundo desde la percepción de soltero a verlo desde la percepción de casado, debería de ser una serie de experiencias nuevas.

Mirad qué fotografías más graciosas, aunque sean pocas:



Os tenéis que apañar con estas fotografías, es todo lo que he conseguido mostraros tras una larga negociación. Pero no os podéis quejar. Se ve el entorno chulo, la ermita chula, el novio chulo, la madrina chula, la novia chula (de espaldas) y, como resultado, una unión chula en un día muy chulo.

¿Cómo que no se le ve la cara a la novia? Pues sí, he ahí la cuestión polémica. Su imagen está restringida por ella misma, es decir, sólo la vieron los asistentes a la boda y sólo podrán verla aquellas personas a las que se decida enseñar las fotografías.

ASÍ QUE: ¡¡¡ TODOS LOS QUE ASISTÍSTEIS A LA BODA, Y TENÉIS FOTOGRAFÍAS, NI SE OS OCURRA COLGARLAS EN NINGÚN SITIO !!!

Realmente ésta es una entrada polémica, porque mis dudas son:

  • ¿Es inteligente mostrar este evento personal en este medio “de seguridad tan borrosa”?
  • ¿Es educativo, es decir, sirve para reflexionar?
Vale. Está claro que:
  • este blog es un blog del profesor, y el profesor hace lo que él quiere (de forma inteligente).
  • la boda ha sido un evento muy importante para mí y mi pareja y muchos de los que nos quieren.
  • la boda es un acto público en el que se comunica a la sociedad dicha unión familiar de futuro y se le pide apoyo a dicha sociedad para que salga bien.
  • mostrar cuestiones personales en Internet es un peligro, porque nunca se sabe el uso que pueden hacer otros con dichas imágenes.
  • yo decido sobre mi imagen, pero mi “esposa” (qué raro suena) decide sobre la suya.
Y aquí surge la polémica. A ella no le hace gracia que se emplee su imagen en este medio, es decir, no me ha firmado la autorización. Ergo… no puedo hacer uso de su imagen, ni sola ni acompañada por mí. Y aquí es dónde todos los que estáis leyendo esto, sobre todo los alumnos, debéis reflexionar con lo que hacéis en Internet con vuestra imagen. Me refiero al Tuenti, Facebook, y otras redes sociales.

Así que os tenéis que creer que no es un montaje y que realmente me he casado. Vale, prometo enseñaros las fotografías en papel.

Respecto a la primera duda, creo que sí es inteligente colgar mi imagen y mostrar este evento aquí en mi blog. Creo que así lo comunico más a la sociedad, no sólo a los invitados, y así lo podéis ver todos y reflexionar mejor en todo lo que implica las decisiones previas, el hecho en sí y las consecuencias posteriores al casamiento. Y en este sentido, respecto a la segunda duda, creo que sí es educativa esta entrada.

Muchos sabéis que a mí las cuestiones religiosas no me convencen. No obstante, por ella he decidido realizar este acto como ella quería. También hemos decidido “formalizar” la unión conforme a “lo legal”, aunque moral y éticamente yo ya me sentía unido tan firmemente como ahora. Por supuesto que me considero inteligente con lo que hemos hecho y como lo hemos hecho.

Creo que, si las personas estuviesen bien formadas emocional e inteligentemente, no haría falta realizar “uniones legales o matrimonios”. Por eso yo defiendo también a las “parejas de hecho”, sean del sexo que sean sus componentes.

Todo salió perfecto. Disfrutamos, creo que la mayoría de los que estábamos por allí. Yo me lo pasé genial y me encantó todo lo organizado y vivido. Y como soy una persona muy agradecida con las cosas bien hechas, quiero mostraros, reconocer su profesionalidad y hacer publicidad a algunos de los que han hecho posible todo esto:
  • Gracias a Rubén y a todo su equipo de la Hostelería Las Caldas, en el Campo Municipal de Golf de La Premaña (Oviedo). Su servicio, calidad, diseño, atenciones y profesionalidad han sido excelentes, y así nos lo han hecho saber todos nuestros invitados. Los hay que lo han calificado con un 10. Nosotros también. http://www.hostelerialascaldas.com/
  • Gracias a Valerio, www.tufiesta.es, responsable de la música que amenizó el baile tras la cena. Todos los invitados nos felicitaron de lo bien que lo hizo mezclando y animando la fiesta. Sé que organiza cualquier cuestión de cualquier evento y, si todo les sale como la música, es la leche. Incluso, muy atento con el gusto de algunos asistentes (yo incluido), nos metió unas cancioncillas de Heavy Metal español y me endosó el micrófono para desgarrar los oídos de los invitados (quedando un poco mal por mi mala memoria con las letras y mi peor voz). http://www.tufiesta.es/
  • Gracias a Tierra Astur, en Colloto (Oviedo-Asturias). Fueron los responsables de la “espicha” (cena) del día anterior. Se come genial, abundante y hay muchos menús y variaciones donde elegir. Todos los invitados nos han felicitado por dicha elección. http://www.tierra-astur.com/
  • Gracias al Hotel HUSA Santo Domingo Plaza, en Oviedo (Asturias). Nos atendieron perfectamente y tuvieron buenos detalles con nosotros. Nosotros les facilitamos las cosas a nuestros invitados eligiendo este hotel y todos los invitados nos han felicitado por dicha elección. http://www.husa.es/es/fichaHotel.php?id=178
Ya sé, ya sé que me deberían pagar por hacerles publicidad, pero yo ya me siento bien pagado con sus servicios. Gracias a todos ellos recordaremos nuestra boda como algo genial.

Por supuesto, también gracias enormes a todos los invitados que asistieron a la boda, por su “buen estar”, así como a los invitados que no pudieron asistir por diversos motivos, pero que han apoyado nuestra unión. Gracias a todos.

Y, finalmente, una reflexión sobre el símbolo de los "anillos". Es un símbolo de unión con la otra persona, un símbolo de nuestra sociedad (de tradición católica) que dice a los demás que "no estás disponible" para otras parejas sentimentales. Bueno, todos sabemos lo que hay por el mundo y el diferente grado de cumplimiento que tiene este tema según las personas. No estoy hablando en ningún momento de otras culturas en sus formas de unión familiar como la poligamia, poliginia, etc. Incluso habría mucho que decir de nuestra forma de monogamia a la luz de los descubrimientos y conclusiones científicas más recientes.

Os recomiendo que veáis el vídeo del programa Redes 26: "La monogamia no es natural". http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=311

Se admiten comentarios. Salud.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola david soy sanra te deseo todo lo mejor con monsina ,que sales muy guapo jeje aver cuando vemos las demas fotos bsss

L. Armstrong dijo...

FELICIDADES COMPI.
MIRA QUE TIENES VALOR al PONER TUS FOTOS PARA EL COTILLEO UNIVERSAL.
Un abrazo para ambos. (Besitos para la novia).
(The Boss)

Jorge P. dijo...

Felicidades!!! Que no sabía que te casabas.
Pues nada, a disfrutar de la vida de casado, que se te ha acabado la soltería, jejeje, y a ver si nos traéis pronto algún retoño rutero al mundo, jejeje...

raquel dijo...

buenas!! jejee que se os puede decir! que ya estais casados! jajaa que sitio mas bonito, y muy guapos!! jaja y nada, una vez mas y como os dirá todo el mundo, enhorabuena!! se os desea lo mejor!! bsss
pd: por cierto jajaja eso del cotilleo universal es muy cierto pero es cotilleo sano! jajajaja bsssss

Cat-A dijo...

Wee, que boniito^^

Y que guapisimo saleeees, xDD

Publicar un comentario