18 octubre 2009


NOTICIA GLOBE EN EL PERIÓDICO A21

Hola a todos.

Esta entrada pretende agradecer a D. Fernando López, Director del periódico "A 21", la publicación de la noticia de que nuestro centro Eugenio Muro de Cadalso de los Vidrios ha sido premiado con uno de los cuatro Premios GLOBE. Ha sido publicado en el nº 22 - Octubre 2009 - Año II.

"A 21" es un periódico mensual de distribución gratuita en la Sierra Oeste de Madrid, en su formato en papel, o bien en la red: www.a21.es



La cuestión es que, no sé cómo, D. Fernando se enteró de la noticia y me pidió que se la ampliase un poquillo. "Sin problemas"- le dije. Y el resultado es el siguiente:



Por eso, esta entrada pretende realimentar toda la noticia a la par que yo le hago publicidad a su periódico. Favor por favor, ¿no?

Un cordial saludo para "A 21" y todos los que lo leéis, porque fueron las propias madres las que me trajeron el periódico y me dieron la enhorabuena.

Por lo demás, el proyecto GLOBE ya está en marcha, aunque en toda la fase previa de preparación y organización. Es gracioso, porque muchos alumnos aún no se lo creen, ya que aún no se ha aplicado nada directamente con ellos. Primero nos tienen que dar un par de cursos a varios profesores (yo incluido) entre octubre y noviembre de 2009. Uno sobre "Atmósfera y Suelo" y otro sobre "Hidrología, cobertura vegetal, fenologia y teledetección". Se trata de enseñarnos cómo hacer las mediciones según los "Protocolos GLOBE", para que los datos sean más fiables, más científicos.

No obstante, el miércoles 21 de Octubre, los alumnos de 6º de Primaria subirán al Laboratorio de Ciencias a realizar una práctica en la que intentaremos observar al microscopio la posible existencia de vida microscópica en un pequeño ecosistema acuático, o "caldo de cultivo" (como lo llaman ellos) que han creado en su aula. Han utilizado lo mismo que puede haber en un charco de forma natural, es decir, están estudiando su medioambiente. Luego, esta actividad ya es GLOBE. En realidad es una actividad experimental para crear materiales GLOBE.

Bueno, ya os seguiré contando nuestros avances GLOBE. Se admiten comentarios.

2 comentarios:

Ester dijo...

Holaa DaVid! ¿qué tal os va todo por el instituto? A ver si subo o subimos un día ha haceros una visita! Qué ganas tengo de veros y cuánto os echo de menos este curso..! Por cierto, soy Ester!! jeje! Bueno profe, porque sigues siendo mi profe, darte la enhorabuena por tu boda y por el premio del concurso Globe, lo leí en el periódico y me lo enseñó mi hernamo! También tengo que decirte que este año mi profesora de ciencias para el mundo contemporáneo también tiene un blog es edelweissciencia.blogspot.com por si le quieres echar un vistazo, pero te digo que mola más el tuyo! En fin, que me alegro mucho de que sigas en Cadalso tú y todos los demás! un besito muy fuerte, mándales saludos a todos de mi parte y espero poder subir pronto a veros!

David Rosa dijo...

Hola Ester,
Espero que te vaya todo guay por el instituto. Ahora en el Bachillerato hay que darle mucha caña, pero bueno, tú puedes.
Estaremos encantados de veros por aquí, porque esta es vuestra casa.
Gracias por las felicitaciones. Lo del GLOBE me gustaría que os hubiese tocado a vosotros, y ya sabes que a este blog siempre serás bienvenida. ¡Me ha hecho mucha ilu! Les daré recuerdos a los demás.
Besazos.

Publicar un comentario