02 mayo 2010


ENTRENAMIENTO Y PRÁCTICA

Hola a todos.

Hoy os muestro las fotos de algunos esfuerzos entrenando y practicando para conseguir algún objetivo, porque para conseguir cualquier cosa compleja suele ser necesario entrenar o practicar. Hay que entrenar-practicar para aprobar un examen, para hacer bien los trabajos, para hacer bien un cocido, para aprender a conducir, para aprobar la ESO (el Graduado), para sacarse una Oposición, etc.

Para todo hay que entrenar, diseñar y aplicar estrategias, aunque no siempre sean las más adecuadas (así se aprende). Por ejemplo, entrené para hacerme el Camino de Santiago en bicicleta con mi padre (él también entrenó). Fue en el año Xacobeo 2004:



Para ello hay que sufrir, con gracia e ilusión, aunque las condiciones no sean las más adecuadas. Por ejemplo, como el invierno pasado, hasta con nieve salía en bici:



Este año me he propuesto hacer la misma Marcha Cicloturista del año pasado: 166 km con 4 puertos de 1ª categoría. ¡Chupado!, pero hay que entrenar. Así que ya he sufrido (y disfrutado) durante el otoño, invierno y primavera, entrenando en bici. Entre ellas la subida al Angliru 2010 ("Intento 1"):



Digo "Intento 1" porque no pude llegar arriba, no por falta de fuerzas sino por ausencia de carretera libre de nieve. Así que, este verano me toca el "Intento 2" (para chulo yo).

La fecha o día "D" de la larga marcha en bici es el 23 de Mayo, así que debo estar entrenado para resistirlo. Ya me he subido dos puertos majetes, Canencia (en una marcha de 120 km) y Morcuera (en otra marcha de otros 120 km), ambos desde Madrid capital. La siguiente es Navacerrada (130 km). Tras esa me siento preparado para la larga y para acabarla bien.

O sea, que para todo hay que entrenar. Se nos cae el mito de aprender algo porque sí. Seamos realistas, si queremos hacer algo bien, diseñemos la estrategia y pongámonos manos a la obra (aunque la obra sea larga), porque si nos dedicamos a quejarnos y a remolonear con lo difícil que es, no lo lograremos nunca.

Desde aquí quiero animar a todos los compañeros y seres queridos cuya larga marcha y objetivo se llama "Oposición". Todavía hay tiempo para una buena estrategia y un buen entrenamiento, así que ¡ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario