16 mayo 2010


RECOMENDACIONES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Hola a todos.

Afirmo que la percepción del mundo varía mucho cuando metes en tu mente conocimiento científico, de hecho en eso consiste mi trabajo, en conseguir que los alumnos utilicen la Ciencia para comprender el mundo (que no siempre ven que coincida con "su mundo" más inmediato).

Así que, para complementar mi trabajo en el aula, os adjunto varios enlaces y propuestas (radio, televisión, prensa) que os pueden gustar y ser de utilidad para aprender Ciencia de una forma diferente (para unos más amena, para otros mejor, para otros más simple, etc.).

Gracias a mi hermano conocí a América Valenzuela, que lleva un programa de divulgación científica en Radio 5 llamado "Ciencia al Cubo":

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/ciencia-al-cubo/

¿Sabes lo que son los podcast? Son archivos de mp3 que publican normalmente los programas de radio para que los puedas escuchar cuando te venga en gana, sin necesidad de estar pendiente del día y la hora de emisión. Te los puedes descargar o escuchar on-line. Te lo recomiendo.

También te recomiendo, por supuesto, el Blog "Redes para la Ciencia", página de Internet en la que puedes ver los vídeos del programa de televisión "REDES" y seguir las reflexiones del equipo de Eduard Punset:

http://www.redesparalaciencia.com/

Ahora también se puede comprar la revista "Redes para la Ciencia", en los quioscos de prensa. Claro que también te la recomiendo.

Otro programa de televisión "Tres 14", cortito, ameno y de gran interés, suele tratar temas monográficos como el de la Obesidad. Este me lo recomendó un amigo y colega. En el siguiente enlace puedes ver los programas anteriores que son muy recomendables:

http://www.rtve.es/television/tres14/

Pues nada, sólo aclarar que no cobro por hacer publicidad de estos programas o revistas, pero el beneficio que se puede obtener al aprovecharlos compensa la publicidad gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario