17 septiembre 2010


CIENCIA EN ROSA EN ROSA CHACEL

Hola a todos.

Este año trabajo en el I.E.S. Rosa Chacel de Colmenar Viejo (Madrid). Si tenéis curiosidad mirad su página web: http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/

Me siento muy satisfecho con lo que me he encontrado en este centro, porque tiene de todo y está metido en todo tipo de proyectos y programas (Aulas Tecnológicas, Bachillerato Internacional, Comenius, etc.). Y qué alegría cuando me entero de que son "Centro GLOBE", mi mente empieza a analizar las potencialidades.

¿Qué clases tengo? Alucinante: Biología y Geología de 1º Bachillerato, Ciencias para el Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato, Botánica Aplicada de 3º ESO y Biología y Geología de 3º ESO. Para colmo tengo el placer de afrontar retos chulísimos como el de trabajar con los chavales de Bachillerato con Moodle en el Aula Virtual, con todos la Pizarra Digital y, además, coordinar la marcha de la página web de nuestro Departamento de Biología y Geología: http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/dpto-biolo/ Por cierto, del Departamento de Biología y Geología sólo digo que es "la bomba". Un placer.

Aquí, como no tengas cuidado, te quieren reclutar para todo. Me libré del Coro cuando pregunté si era de "Heavy Metal" y de Teatro cuando argumenté que me desgastaba mucho actuar todos los días delante de los alumnos. Pero tuve "un error" al exponer mi buena condición física y... ya estoy reclutado para el "Cross del Profesor". Ahora tendré que entrenar para no quedar mal.

Por cierto, les ha gustado este blog y me han incluido en la "Bloguería" (apartado de blogs de los profesores) http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/blogueria.php, incluso con su correspondiente anuncio en "El Desfiladero",el blog de Felipe Perucho, http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/desfiladero/?p=10885

Con esta entrada quiero agradecer, a todos los que hacéis el Rosa Chacel, la acogida que he tenido. ¡Que sepáis que pienso contribuir en el proyecto lo mejor posible!

6 comentarios:

Unknown dijo...

y cuando te vienes a barcelona a dar clases?
:D

Sofia, (de la ruta)
Por cierto, mira tu correo :P

Lidia Blanco dijo...

Hola David! que pena que ya no estes aqui eh....cuando hemos entrado en el laboratorio me he acordado mucho de ti...es una pena que te hayas ido =( y espero que en el centro que estés sepan valorar lo que tienen... que es mucho!
UN BESIITO!

Soy Lidia blanco de 3º del año pasado! espero que sepas quien soy jaja

David Rosa dijo...

Hola Lidia,
¿Cómo no me voy a acordar de una de las alumnas a la que le encantan la ciencia y la medicina? Muchas gracias por pasarte por aquí, ¡qué alegría! Espero que este año disfrutéis de lo lindo con las Ciencias.
Yo ya estoy disfrutando un montón, aquí tengo dos laboratorios (uno de Biología y otro de Geología), una pasada.
Sigue dando caña a los estudios y, si necesitas algo de bio-geo, avisa.
Bsss y manda recuerdos a todos tus compañeros.

Aurora Aparicio Manrique dijo...

Hay dos cosas que me han encantado de esta entrada. La primera, leer tus primeras impresiones del Rosa Chacel. Efectivamente, has percibido dos de las características culturales que definen nuestro centro: la dinámica desenfrenada de trabajo y el carácter integrador que permite acoger rápidamente a todo el que viene.
La segunda, es este comentario de tu alumna. Verás Lidia, todavía no hemos sacado todo lo que tiene David, pero estamos en ello. Y desde el primer día, sabemos que estamos de enhorabuena por tenerle aquí.

Marta de la Torre dijo...

David!!!! Qué tal te va todo??? Por lo que he leido parece que estás contento en tu nuevo insti, me alegro mucho!!
Bueno ya que me he pasado por aqui decirte que te deseo lo mejor y q sepas que has sido uno de mis mejores profesores. Lo que mas me gustó el año pasado fue la genetica... se echan de menos tus clases! y nada, que espero que tus nuevos alumnos aprovechen el profesor que tienen...
un besazoo!
Marta de la Torre, de Cadalso!
POSDATA: nos vamos todos otra vez a Roma?? jajaja

Ciencia en Rosa dijo...

Hola Marta, ¡a Roma, a Roma!
Espero que estés bien y también te deseo lo mejor. Gracias por los piropos, pelota. Muchos alumnos como tú también querría yo.
Besazos y recuerdos para todos.

Publicar un comentario