07 noviembre 2010


PRACTICAS DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Hola a todos. En esta entrada os muestro las fotografías de las prácticas de Biología de 3º ESO, que me las están pidiendo los chavales.

La primera que hicieron fue la de la "Extracción, preparación y observación al microscopio de sus propias células del Epitelio Bucal". Alucinante. Así es muy fácil que a los alumnos les guste nuestra asignatura:



Debían raspar el moflete (por dentro de la boca), hacer un frotis en el portaobjetos, fijar con calor, teñir con Azul de Metileno, lavar, colocar un cubreobjetos y observar al microscopio. Creo que les encantó.

La segunda práctica ha sido la de "Observación de diferentes Tejidos Animales". Se trataba de practicar con el microscopio y diferenciar diferentes tipos celulares de diferentes tejidos. Las exclamaciones de los chavales lo dicen todo: "Alaaa", "Mira, mira profe", etc.



Aquí también os muestro las pocas fotografías de la práctica de 1º Bachillerato para hallar la "Densidad media de las rocas de la Corteza Terrestre". No saqué más fotografías porque se me olvidó durante la práctica:



Se trataba de hallar la densidad de tres tipos de rocas (Granito, Basalto y Caliza) muy comunes en la Corteza terrestre. Balanza, Principio de Arquímedes y la fórmula de la Densidad. Bueno, una práctica muy bonita y aprovechable.

Así que, nada, aquí sigo disfrutando como un campeón.

3 comentarios:

Azahara dijo...

Cada vez que me meto en tu blog me das energías renovadas para seguir creando....se te echa mucho de menos en el dia a dia, no cambies super-profe!! espero que tus alumnos y compañeros valoren la profesionalidad con la que trabajas!! Muchos besos!! y hasta pronto!!!

Ciencia en Rosa dijo...

Vaya, vaya, pues la profa que me escribe ya la hubiese querido yo cuando me enseñaron las Mates. Gracias por tu comentario. Besazos.

Anónimo dijo...

jaaj vayas fotos nuestras tienes ai e profe xD

soy barly

Publicar un comentario