11 noviembre 2012


OTOÑO DESDE EL PUERTO "LA COBERTORIA" (ASTURIAS-ESPAÑA)

Hola a todos.

Mirad qué bellas imágenes del Bosque Atlántico Asturiano en otoño he podido obtener tras subirme el Puerto de la Cobertoria (10 km) en bici (con un módico esfuerzo):



El ejercicio físico o deporte en la naturaleza me aporta una percepción del mundo difícil de obtener de otra manera. Pero además me aporta un conocimiento de mi mismo que tampoco obtendría de otra manera.

Así que, recomiendo a todo el mundo intentar salir de su parcela de comodidad en la que es difícil someterse a pequeños o grandes retos físicos y psicológicos. Elegir el deporte adecuado a tus gustos e ir sometiéndote a retos secuenciados y adaptados a tu edad, estado físico y entrenamiento, es decir, poco a poco.

Por eso, aprovechando que trabajo como profesor de Biología y Geología (así como el "poder que me otorga la ley" para poder organizar salidas extraescolares) me gusta diseñar "Salidas de campo" que incluyan una actividad física adecuada a la edad de los alumnos junto con los contenidos a investigar en el medio natural.

Ya os iré contando las salidas de campo realizadas durante este curso académico.

Salud.

1 comentario:

Jorge P. Rodríguez dijo...

Como siempre, David, eres un ejemplo a seguir. Impresionantes las vistas. Queda pendiente para cuando haga buen tiempo una "quedada" rutero-ciclista.

Publicar un comentario