30 noviembre 2014


RADIO 5 (RNE) EN EL IES ROSA CHACEL

Hola a todos. 

¡¡Sí, el IES Rosa Chacel en RADIO 5 de Radio Nacional de España (RNE)!!

El sábado 13 de septiembre de 11 a 12 horas, el programa de radio "Reserva Natural Extra" que realiza Josefina Maestre entró en las aulas para hablar sobre Medio ambiente y Educación. Esta es la publicidad que hizo RNE 5 del programa: 
Josefina Maestre, directora del programa de radio Reserva Natural sobre medio ambiente, descubrió el blog "Ciencia en Rosa Chacel" y le gustó la labor de los profesores y la forma de abordar el medio ambiente que teníamos en el IES Rosa Chacel. Así que, contactó con nosotros para grabar el primer programa de "Reserva Natural Extra", el segundo sábado de cada mes en un Instituto de Educación Secundaria viajando por toda la geografía española. El IES Rosa Chacel fue el instituto elegido para la Comunidad de Madrid, es decir, todo un reconocimiento. 

¡¡¡ MIRAD QUÉ FOTOS MÁS CHULAS DURANTE EL DESARROLLO DEL PROGRAMA !!!



Tuvimos la suerte de recibir a José María Forte, Director de Radio 5, Joaquín Araujo, naturalista y periodista, y el grupo Toom-Pak, de percusión con elementos recogidos de la basura. 

El IES Rosa Chacel colaboró con RADIO 5 (RNE) para contarles nuestras aportaciones o "granito de arena medioambiental" en el trabajo que hacemos con los estudiantes para el conocimiento, sensibilización, respeto, protección y conservación de nuestro entorno. Así que el Departamento de Biología junto con el Director resumieron el conjunto de todas las actuaciones medioambientales que llevamos a cabo. 

Aquí os dejamos el programa de radio, no dejéis de escucharlo:


Para ver un cachito de la actuación del grupo Toom-Pak pincha aquí: 

Desde aquí queremos agradecer también a Rosa M. Tristán, por su reportaje publicado en la Revista Escuela sobre la grabación y emisión del programa de radio. Así también se lo agradeció la Dirección del IES Rosa Chacel en el Blog de Dirección "El Timón": 
El artículo de Rosa M. Tristán en la revista Escuela es el siguiente (para ampliarlo pinchad en las imágenes):



En fin, sólo tenemos palabras de agradecimiento para todo el equipo humano movilizado para la realización de este "pequeño sueño" como es el haber podido participar en la realización de un programa de radio a nivel nacional. 

Y gracias especiales a Josefina Maestre por haber decidido contar con el IES Rosa Chacel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario