27 enero 2016


POR EL RÍO MANZANARES CON "EL CAMINANTE Y SU SOMBRA"

Hola a todos.

El sábado pasado tuve el placer de asistir a una pequeña marcha por el campo con mi hermano Francisco Rosa, que lleva una empresa de senderismo en la naturaleza "El caminante y su sombra" en la que él desarrolla el papel de guía. Aquí os dejo su página web por si os interesa echarle un vistazo (cosa que os recomiendo): 
http://www.elcaminanteysusombra.com/ 

Se trataba de una marcha circular de unos 15 km de carácter lúdico-educativa, con inicio y final en la población de Colmenar Viejo (Madrid). Partíamos a las 9 h de la mañana y estábamos de vuelta a las 18 h. Sí, muchas horas disfrutando de la naturaleza, porque por supuesto no íbamos de carreras, ya que contábamos con la compañía de dos expertos senderistas (Pilar de 65 años y Fernando de 70 años). 

Mirad este pequeño vídeo-resumen del paseo:


Cada uno aportaba su saber y experiencia a los diferentes elementos del paisaje y la historia de Colmenar Viejo (el río Manzanares, su calidad del agua, la erosión de las rocas graníticas, los molinos, los batanes, la vegetación, etc.).

Se trataba de disfrutar de la naturaleza en buena compañía. 

Además, eso de ir a hacer una marcha y no tener que prepararla (porque tienes un guía que lo tiene todo controlado) es una maravilla. Por supuesto, por un módico precio por sus servicios.

Aquí os dejo con las fotografías de la marcha:


El próximo sábado 30 de enero nos hemos apuntado a otra ruta por las proximidades de El Escorial. Se titula "Las Machotas desde Zarzalejo". Aquí podéis encontrar toda la información:

Bueno, os lo recomiendo. Si vais nos encontraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario