28 mayo 2017


TERCER PREMIO EN EL CONCURSO "LA INFORMÁTICA MÁS INFORMÁTICA"


Hola a todos,

Mirad las fotos de la recogida del premio y la visita al Museo de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid (UCM):


Sí, el IES Rosa Chacel ha conseguido gracias a sus alumnos de 2º ESO el tercer premio en el concurso "La informática más informática", concurso organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) https://www.ucm.es/unidad-de-igualdad 

El premio está dotado con material informático valorado en 100 euros, material UCM, y una visita a la Facultad de Informática, incluyendo el Museo de la Informática, más diploma acreditativo al Centro y profesorado responsable, al vídeo “Gerty Cori” (por el grupo 2ºC), presentado por el IES Rosa Chacel.

El Jurado ha valorado la pertinencia del guion y la excelente dramatización. La documentación de la historia marca muy bien los detalles y diferentes planos, por lo que el vídeo ayuda a entender la trama perfectamente. Igualmente, se considera que se ha documentado la biografía de Gerty Cori, quien además no estaba en el listado propuesto, por lo que demuestra que se ha hecho una buena búsqueda y documentación sobre mujeres científicas y tecnólogas.

Mirad el vídeo qué chulo es:

Vídeo "GERTY CORI" (https://youtu.be/uncP5xoEy-M)


También participamos con un cómic y otro corto de vídeo, ambos muy chulos. Os los adjuntamos para que los disfrutéis:

Cómic "TARDE"



Vídeo "ESTRELLAS" (https://youtu.be/Ux-BsGQCHJ0)


Para participar, además de crear los cómic, artículos o vídeos, los alumnos debían motivarse rellenando el siguiente cuestionario que deberías intentar hacer tú:
https://docs.google.com/a/iesrosachacel.org/forms/d/e/1FAIpQLSc75X7JahBHh3QiLCUaaWt9p0KZS-18XC_b5ZNV-6e-gsIavw/viewform?c=0&w=1

Muchísimas gracias a los alumnos por participar y a los organizadores por este tipo de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario