31 mayo 2017


"FÍSICA Y QUÍMICA AL NATURAL" BASADA EN LA INVESTIGACIÓN DE RETOS

Hola a todos.

El miércoles 3 de mayo tuvimos el placer de participar en una Salida de Campo de Física y Química de gran interés y elevadas expectativas para los profesores y los alumnos implicados. 

Mirad el vídeo resumen de Sebastián Nieves de 2º ESO:


Echad también un vistacillo a mis fotografías y vídeos y, por supuesto, las caras de los chicos y chicas que no tienen desperdicio:


Os presentamos, en realidad, una propuesta educativa basada en una salida de campo extraescolar en la que se trabajen contenidos de Física y Química en la naturaleza, de ahí su nombre de "Física y Química al Natural".

Pero hasta aquí nada nuevo.

Su característica principal que la diferencia de otras es que la propuesta centra el tratamiento de los contenidos por medio de la investigación de retos o problemas.

El formato queda muy chulo, sobre todo si se organiza previamente en un recurso digital como, por ejemplo, el siguiente padlet (muro digital):

No obstante, todavía quedan cuestiones por matizar y evaluar para que el formato mejore y se convierta en un recurso didáctico todavía mejor que el conseguido en esta ocasión.

El objetivo es presentar a otros profesores un formato de salida de campo basado en retos que pueda obtener unos beneficios didácticos mucho mayores que los que ya de por sí se consiguen con cualquier salida al campo.

Por supuesto, se admiten sugerencias.

En esta ocasión hemos vuelto a contar con los servicios de mi hermano-guía de montaña:

Francisco Rosa

610 795 754



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario