17 junio 2017


COMO ESTO SE SIGUE CALENTANDO...

Hola a todos.

No se trata del calor de estos días de junio, no, sino del continuo aumento del Calentamiento Global debido al aumento del Efecto Invernadero.

A nivel escolar no podemos hacer mucho frente a esta problemática ambiental. Bueno sí, porque podemos educar, lo que incluye el conocer la problemática, concienciar y fomentar hábitos que eviten contribuir de forma negativa con este problema ambiental.

Desde la asignatura de Biología y Geología el curso pasado se desarrolló el Proyecto "Me estáis calentando" con la siguiente página web (padlet) de referencia:

Pero este curso lo hemos vuelto a poner en práctica desde la asignatura de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, porque "como esto se sigue calentando...". Mirad el trabajo realizado por los alumnos:


En las imágenes se podían observar las fases del proyecto, todas ellas apoyadas por las TICs, de:
  • Elaboración de padlets sobre los diferentes aspectos trabajados por los 5 grupos de alumnos.
  • Creación de murales y maquetas.
  • Exposición en el aula de todos los productos de sus proyectos.
Finalmente, el proyecto concluía con el montaje de una exposición en el hall del instituto que lleva desde el día 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, mostrando nuestras creaciones y concienciando así a todo el que la visite. Mirad algunas imágenes:


Creemos que este proyecto tiene enormes potencialidades educativas y formativas, sobre todo por las implicaciones futuras y la encrucijada en la que se están metiendo las sociedades humanas con sus modelos de desarrollo.

Por eso, los alumnos también han querido enviar un mensaje a todo el planeta. Se pueden ver en el siguiente padlet: 


¡¡¡ Esperamos colaborar con la parte que nos toca !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario