03 enero 2008


ANGLIRU 2008


Ya soy Angliru 2008. Lo subí el viernes 18 de julio y el jueves 28 de agosto.
Bueno, las fotos no son muy allá porque las tiré con el móvil.
Salgo en bici de Mieres (Asturias), 16 km para calentar hasta La Vega de Riosa, pueblo donde comienza el Angliru.
Tiene 13 km de ascensión, relativamente fáciles hasta los últimos 8 km, pero cuando se comienza la primera rampa del 21% ya me despedí de ir más rápido de los 8-9 km/h.


Este año no he cometido el error de ponerme demasiado de pie sobre la bicicleta, lo cuál te va quitando fuerzas de los brazos. Para ello tuve que ir la mayor parte de la ascensión sentado con todo el desarrollo puesto.
Esto me permitió tener fuerza en los brazos para el final de la ascensión, sobre todo en la rampa de la "Cuña les Cabres" (mira la foto) a 2 km del final, con un 23,5% de pendiente.
El cuenta kilómetros se pone a 5 km/h y mi corazón pide más espacio en el pecho, alcancé las 184 pulsaciones, aunque no era mi límite.
Bueno, una hora y 20 minutos subiendo los 13 km. Alucinante. Mientras que una bajada "alegre" se queda en escasos 20 minutos.



Mira la foto, salí de Mieres con un día nublado, pero como asciendes por encima de las nubes te puedes encontrar un espectáculo así.

Es duro, duro de verdad. Recomendable para los que busquen sensaciones fuertes. Así que, si te atreves, ya te puedes entrenar. Aunque este puerto, estando entrenado, se sube más con la cabeza que con las piernas. Es igualito a la resistencia al esfuerzo que hay que tener para sacar la E.S.O., o el Bachillerato, o una Oposición, o... lo que te de la gana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno por fin doy contigo, que aunque no te lo creas, llevo desde que acabe mi verano buscando tu pagina porque aunque me la apuntaste, se mojo y la perdi pero bueno, me quede con lo de ciencia y con lo de rosa y lo he conseguido. Antes de nada te digo quien soy, pistas: soy rutero 2008, te ayude a comprobar la teoria de la presion y los globos cuando subimos a los picos de Urbion, comparto esta dura aficion del ciclismo, de echo la mayoria de nuestras conversaciones eran sobre ciencia y sobre ciclismo ¿ sabes ya quien soy? ANTONI SI, ANTONIO JEJEJ
Te escribo en esta seccion porque yo tambien me considero este año angliru, aunque no he subido en bici, pero si andando para ver el magnifico paso de la vuelta por este lugar, fue impresionante, me acorde mogollon de ti.
¿que tal te va la vida? Espero que mantengamos el contacto, pues como bien pones en tu blog, te interesan las opiniones de tus alumnos, ¿sabes una cosa? desde la ruta me considero alumno tuyo, me enseñaste mucho y espero seguir aprendiendo de ti.
mi correo es: vidal_beloky_91@hotmail.com
cuidate y espero que me des señales de vida. un abrazo ciclista.
Y RECUERDA: ALWAYS A TOPEEEEE!!!!

th=) dijo...

ALA CON EL ANGLIRU!!
COMO MOLA PROFE... ESTAN WAPIXIMAS LAS FOTOS .... PODRIAMOS IR .... JA JA JA ...BSSS


AHH...!!! Y QUE SEPAS ke YO NO KERIA KE SUPIERAS KIEN SOY JO!!!
ME BOY A CAMBIAR EL NOMBRE!! xDD. xao

krxooo! dijo...

profe eres el mejor ni indurain subiria ese puerto,jajaja.Venga profe espero q te guste

OSCAR dijo...

Profe, podriamos ir el jueves a Piedra Escrita en bicicleta en vez de andando, así tardaríamos menos tiempo y molaría más.

VENGA TEN EN CUENTA MI COMENTARIO.

Publicar un comentario