24 octubre 2008


ENTREVISTA A DAVID ROSA POR ALUMNOS DE 2º DE PRIMARIA. “EUGENIO MURO” CURSO 2006-2007

¿De qué das clase?
Doy clase a los grandotes de la E.S.O., a 2º E.S.O. les doy Ciencias de la Naturaleza, o sea Conocimiento del Medio, y a 3º E.S.O. unas cosas muy bonitas que se llaman Biología, Geología, Física y Química, o sea Conocimiento del Medio.

¿Qué te gustaría conseguir de tus alumnos al final del curso?
¡Ala, qué pregunta más bonita! Yo lo que quiero es que les encante Conocimiento del Medio, que les guste aprender sobre ello para saber cuidarlo, porque sin ello nosotros vamos a estar más enfermos, no tendremos agua limpia, ni el aire estará limpio. Por eso quiero que aprendan y que les guste.

¿Cómo te gustaría que fueran tus clases?
Me gustaría que los chiquillos y chiquillas no tuviesen miedo, que estuvieran a gusto y que pudieran (con respeto a sus compañeros y al profesor) preguntar, levantando la mano, y yo poder atenderlos a todos, pero sin que ninguno tuviera miedo a preguntar. Y si alguno no quiere aprender, que sepa lo que es el respeto, y que permita a los demás aprender.

¿Crees que hay que castigar, o es mejor que los alumnos sean responsables?
¡Ala! Lo que pasa es que…, para aprender a ser responsables hay que practicar. Los alumnos tienen que ir practicando a ser responsables haciendo los deberes todos los días, leyendo cada día bastante para enterarte de lo que lees, escuchando a los demás respetándoles, porque cuando le toca hablar a otro hay que escucharle, así tendrás menos problemas.
¿Qué pasa cuando llegas a la E.S.O. sin haber aprendido a ser responsables? Pues que luego en la E.S.O. no nos andamos con tonterías y a veces castigamos, aunque a veces también premiamos si lo han hecho bien. Y nos dedicamos a estudiar un poquito más. Hay que dar premios antes que castigar, pero cuando no son responsables no hay más remedio que castigar.

¿Te preocupa que tus alumnos vengan contentos al colegio?
¡Siempre! Es más, si viene triste intento hacerle reír. Siempre llevo algún experimento en la cartera para que piensen, para que no se acuerden de lo que les ha pasado malo, para que se lo pasen bien en mis clases. ¡Pero, que aprendan cosas! Si no, no juego.

¿Te gustaría darnos clase a nosotros los de 2º de Primaria?
¡Por supuesto! Pero a todos juntos cuando lleguéis a la E.S.O., es decir, que ninguno de vosotros se haya quedado por el camino, o sea que no haya tenido que repetir curso nadie de clase, para eso hay que ser responsable, hacer todos los deberes que te manden y leer mucho.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ala ke way david!! como mola lo ke has hecho con los pekes no??
una cosilla .... ahí pone:

Todas las fotografías pertenecen a una sesión de experimentos que los alumnos de 3º de E.S.O. realizaron ...

yo soy de tercero!! donde andaba!!! jo!! ...bueno este comentario no le pongas... que no me gusta... un besooo

Anónimo dijo...

Hola th, he decidido quitar el comentario y las fotos por otras cuestiones más legales.
Muchas gracias por tus comentarios. Creo que serás un buen colaborador cuando te pida algún artículo de excursiones que hagamos. Aunque tendrás que escribir menos faltas de ortografía.
Bss.

Anónimo dijo...

Muy logrado David y gracias por enlazarme

raquel dijo...

jo! con lo bien que salían los pequeñajos en las fotos.. jeje. Bueno que me alegro mucho de que les enseñeis cosas chulas a los peques para que cuando crezcan un poco más, cojan Biología con ganas jaja. También esta genial que les enseñeis a ser personas para que cuando lleguen a nuestra edad sean mejores que nosotros jeje, Y que me alegro mogollón de que seáis unos profes tan geniales, y que cuando van tristes los animéis, que todavía son peques, jeje, y sin más entretenerme me despido y solo me queda volver a repetir que este blog está genial y que se lo recomiendo a todo el mundo, bueno me alegro de todo lo que estáis haciendo, muchos besos para todos
pd: th es verdad, aver si escribimos un poo mejor jjjajjaa
pd: David ya veo el caso que les haces a la gente que te firmay te dice que no publiques su comentario jeje (haces bien que se ``chinchen´´ jajaja) bssssssss

Anónimo dijo...

hola david soy sara de 1 de la eso b, ers el mejor , tienes un bloj muy xuly , sigue asi !! tu fan......viva las ciencias natus!!

Anónimo dijo...

ola soy karla de 1b etoy mu desepcionada kreeo ke e echo el examen ml dime la nota con antelasion por otra parte ers mu majete,je,je bss mil.karla

Anónimo dijo...

David ,he visto tus videos de la
anorexia y de la isla de las flores por otra parte hemos estado viendo tu blog de arriba abajo , -con mi hermano- , mola cantidad , no sabia que de verdad era cierto que , como dicen , las anorexicas estan como un palillo ,que horror , pobre gente ¿no? , gracias por todo no cambies David , t veo Sara , ah , y ya t contarçe lo que he visto por ahi en tu blog _bsss.1000000Sara

Anónimo dijo...

Tu blog es l + , estoy pensando en crearme un blog con mis amigas , si lo hago dedicaré un apartado a cadalso y , en especial a los profes + majetes , ya te verás ,...je,je...Sara .1.B.bssss

Publicar un comentario