07 marzo 2009


DESTILACIÓN

Hola a todos. Os deseo lo mejor.

Hoy quiero dedicar esta entrada de mi blog a mi compañera Sonia, profesora de Física y Química. ¿Por qué?
-porque cumple los requisitos para ser una buena profesora (optimista, positiva, hábil, realista, alegre, lista, experta en su materia, abierta al cambio, creativa, le encanta su materia y sus alumnos, quiere aprender más, altruista con cabeza, ...).
-porque me aguanta (sobre todo en el Laboratorio, que tiene la carga de tener que compartirlo conmigo).
-porque me apoya y me abre los ojos cuando cree que estoy equivocado.
-porque da gusto trabajar con ella (debido a todo lo anterior).

En este marco de referencia, a esta persona le asignaría el título de C.A.A.D., si tomamos como referencia la entrada anterior de este blog: ¿Eres D.R.O.M. o eres C.A.A.D.?

Por eso muestro, a continuación, un conjunto de fotografías de una práctica suya sobre la "Destilación" con sus alumnos de 4º ESO, su tutoría, a los cuáles los tenemos un especial aprecio, aunque son muy "plastas" a veces.

En las fotografías también aparecen algunos alumnos de mis 1º ESO, los cuáles han tenido la oportunidad de ver el mismo experimento de Física-Química, gracias al montaje realizado por Sonia. Gracias por ello.



He de confesar que estoy especialmente contento este año-curso, por las posibilidades y conjunto de actividades de Laboratorio que estamos realizando gracias al esfuerzo realizado entre Sonia y yo. Gracias, gracias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, yo también tuve la oportunidad de ver esta práctica junto con niños de primaria y pude disfrutar del laboratorio y de las explicaciones de Sonia y tuyas a la vez,
la verdad es que estuvo genial.
Totalmente de acuerdo en tus comentarios hacia Sonia, porque es una profesora implicada en la enseñanza ahora, y antes sin tener las posibilidades que tiene en este nuestro centro. Lástima el tiempo que vamos a tener que prescindir de ella dadas las circunstancias, pero bueno, es por un motivo de felicidad y esperemos que vuelva con las mismas ganas, que estoy segura que será así, porque el que tiene vocación lo demuestra y el que no, rápido se le ve el plumero.
Gracias por enseñar en el laboratorio, sabiendo que para vosotros implica que tenéis que estar más atentos que en un aula a todo lo que pase, porque hay material delicado y además tenéis que trabajaros más las clases.
Gracias por utilizar vuestro tiempo libre con nuestros niños de primaria.
Gracias por la semana cultural que os ha dado mucho trabajo extra.
Tened la seguridad de que los pequeños seres, todo esto, lo saben apreciar y antes o después de alguna manera os recompensarán todo el esfuerzo que realizáis por ellos.
saludos

Anónimo dijo...

Gracias, gracias, todo apoyo viene muy bien. Inconsciente, o conscientemente, el reconocimiento social a la labor que realizamos siempre es una inyección de autoestima y da sentido a lo que hacemos. Por eso mi entrada va dirigida a Sonia, seguro que consigo el mismo efecto en ella.
Saludos también.

Anónimo dijo...

¡Hola David!
Huyyyyy cuánto peloteo hay por aquí!!! ¿Todo esto de la entrada es para que Sonia no te eche un dia de éstos del laboratorio verdad? jajajjaa, no me extraña que alguna vez se la pase por la cabeza echarte de él.
Sonia, teniendo a David, ¿para que tener abuela? Hacen el mismo efecto, solo hace falta que David te de la paga los fines de semana, en fiestas.... jajajaja ¿Os imagináis a David de abuela? Bueno de abuela no, de abuelo jajaja ¡Que cosas me vienen a la cabeza...! Bueno el caso es que yo también estoy de acuerdo en todo lo que dice David de Sonia, que es una profesora genial, y una grandísima persona, en todo lo que pueda ayudar ahí está y... ¡que es genial! Merece la pena conocerla, de verdad, y no es peloteo, podría serlo, pero únicamente Sonia es mi tutora no me da clase, jajaja!
Esas fotos me recuerdan al año pasado, cuando daba Física y Química, en los tiempos en los que Sonia nos izo aprendernos el material del laboratorio para un exámen! Y de cuando nos enseñó a formular mediante el ejemplo del hotel... nunca se me olvidará... jajaja ¡que tiempos...! Y nada. A por cierto! No estoy de acuerdo con lo que dices de los de 4º! Espero que no hayas querido generalizar y lo digas por los plastas de ciencias!! jajaja (LO DE PLASTAS VA DESDE EL CARIÑO) Con lo majos que somos los de 4º... jajajaja bueno pues nada ya me pasaré mas despacio a seguir firmando, que ahora no tengo tiempo!! Aquí te dejo una firma, besosss
pd: desde aquí ya que estoy pues deseo todo lo mejor a Sonia con su nuevo bebé, que ya la queda poquito, que pronto va a volver a verse en la situación en la que está Carol!! bueno que muchos besoss a todos, besissss

Anónimo dijo...

Hola Ráquel,
Llevabas razón, disculpas por la generalización de "los plastas de 4º". Es verdad, me refería sólo a los de Ciencias. ¡Qué bueno! ¿A que llevaba razón con Sonia? Claro, vaya suerte que tenéis.
Besos gordos.

Anónimo dijo...

olaaa!!!! weno david k como te pusiste pesado el otro dia,jijijiji, pues nada k ya entro y te firmo,pero el otro dia no te firme pork solo fue entrar y salir, no lei la entrada ni nada,y weno k plastas... yo no soy plasta,jajaja,y k muy bonita la entrada!!!xao,bss.

Anónimo dijo...

Hola Elena,
¿Ves qué fácil? Entras, dices hola y ya está. Así sé que te has pasado por aquí. Besazos.

Anónimo dijo...

Eso si que molo lo de la destilacion jeje,que gracioso esta el montaje.Bueno el montaje y las caras que tienen algunos y algunas bueno que molo mucho.

Xao David!!!

Anónimo dijo...

Hola Ana Belén, ¿así que te gustó la práctica? A mí también me gustó mucho. Habrá que pensar en qué cosas hacer que también sean chulas. Feliz puente. Bsss.

Anónimo dijo...

David, ¿que tal te va todo? espero queee muy bien,haber cuando vienes a cadalso ha hacernos una visita :)
¡besos!
Soy Lidia Blanco

Ciencia en Rosa dijo...

Hola Lidia,
Uy, ¡qué alegría!
Todo me va genial. Disfruto mucho de profe.
Lo de ir a Cadalso me pilla un poco mal, mientras trabaje en otro sitio.
Espero que todo os vaya muy bien y que estéis estudiando lo que queríais.
Besos gordos.

Publicar un comentario