20 junio 2009


EDUCACIÓN FÍSICA Y FIN DE CURSO

Hola a todos. Hoy no escribo yo.

El autor de esta entrada es Nacho, el profesor de Educación Física de mi cole, que os quería mostrar las actividades de Educación Física que se han realizado finalizando el curso. Aquí va:

Introducción
Ya hace tiempo, recibí la invitación de David (El autor de este Blog) para escribir unas líneas en referencia a la Olimpiada Escolar celebrada en Mayo. Entonces por circunstancias, no lo hice yo y fue él, el encargado de hacer la entrada en el Blog, pero esta vez no he querido dejar pasar la ocasión de hacer yo las entradas relativas a la sesión de Body-Combat y el Cross.

También me he animado a hacerlo (es la primera vez que escribo algo que podrán leer en todo el mundo – es lo que tiene Internet -) porque quiero agradecer a David todos los esfuerzos, toda la ilusión y toda la alegría y felicidad que transmite hacia los demás con su forma de ser y de entender las cosas.

Pienso que todos los alumnos y alumnas del CEIPSO Eugenio Muro y como no, todo el pueblo de Cadalso de los Vidrios son unos privilegiados por tener un profesor como él. Yo me siento afortunado de haberlo conocido como compañero de trabajo y ahora poder decir que lo tengo también como amigo.

SESIÓN DE BODY-COMBAT EN EL CEIPSO EUGENIO MURO

El pasado miércoles día 10, los alumnos de 3º y 4º de ESO, realizamos una sesión en el polideportivo de BODY-COMBAT, una modalidad que combina el aeróbic con movimientos de boxeo y artes marciales.



Esta sesión forma parte de la programación de educación física en el bloque de contenidos de expresión corporal, con la cual conseguimos objetivos de gran importancia como la realización de actividades físicas con bases rítmica, el desarrollo de la condición física, el desarrollo de las capacidades coordinativas, el desarrollo de la expresividad, las actividades físicas alternativas, etc.

La aceptación de la actividad por los alumnos fue muy buena, siendo excelentes su comportamiento, respuesta, actitud y participación durante la sesión.

Para poder llevar a cabo esta actividad debo realizar varios agradecimientos: Al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios por la cesión del equipamiento necesario (equipo de música y espejos), a los compañeros, profesores, que me permitieron “robarles” una hora de clase, a mi mujer, excelente monitora, que fue la encargada de planificar y dirigir la sesión y, como no a los alumnos y alumnas que aunque al principio de estas actividades novedosas son un tanto reacios, finalmente se implicaron y trabajaron con interés.

II CROSS CEIPSO EUGENIO MURO

El viernes 12 de junio celebramos el II Cross del CEIPSO EUGENIO MURO con la participación de todos los alumnos y alumnas, tanto de primaria como de secundaria.



El desarrollo de todas las pruebas discurrió con normalidad, pues todos los pormenores estaban perfectamente organizados por los responsables de primaria (cito únicamente a Eugenio, profesor de Educación Física, aunque me consta que muchos más han trabajado con entusiasmo para que todo saliera perfecto). También colaboraron en la organización los responsables del AMPA, y el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, mención especial al Trabajador del Ayuntamiento y destacado atleta a nivel nacional Carlos García por su colaboración en el diseño, marcado y control del circuito durante la competición.

Los alumnos (que son los que realmente importan), compitieron dentro de sus posibilidades, unos con mayor intensidad y esfuerzo que otros, y animaron durante las carreras al resto de sus compañeros, así como a los profesores y padres de alumnos que se animaron a participar.



Comentario de David Rosa:
Muchas gracias por tu entrada y tus piropos, amigo. Yo puedo decir lo mismo de ti. Si uno puede mantener la ilusión es porque se encuentra con personas como tú, que tienen ganas, ilusión, iniciativa, etc. Creo que hemos hecho cosas grandes este curso, así que nos superaremos el que viene.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que este curso se han hecho cosas grandes, por parte del departamento de ciencias y sobre todo vosotros dos habéis trabajado un montón para que el curso 2008/09 haya tenido actividades que será difícil que podamos olvidar.
Hemos convivido juntos y en armonía, profes, alumnos y padres colaborando todos a una para que las cosas pudieran realizarse, y mira que es casi imposible que todos podamos estar de acuerdo. Con estas actividades se demuestra que querer es poder y que podemos estar orgullosos de lo que se ha hecho durante el curso.
La verdad es que da pena que el curso se acabe y que nuestros chicos de cuarto nos dejen, pero las vacaciones nos servirán a todos para cargar las pilas.
Buen verano para todos.

David Rosa dijo...

Gracias Anónimo.
Realmente ha habido cosillas complicadas, pero el éxito final de las actividades merece la pena. Así que, lo dicho, habrá que intentar superarse. Vuestro apoyo y ayuda es esencial. Por eso contamos con vosotros. Salud.

Luisa de Siringa dijo...

Que me lo digan a mí, profe del Ciudad los Ángeles que tuve a David el año pasado apuntándose a un bombardeo, lleno de entusiasmo y "buen rollo" con todos.Le perdimos porque prefirió Cadalso así que con bastante envidia pero de la sana, disfrutadlo porque es un torbellino maravilloso y cuidadlo porque a la mínima os lo quitamos.
Una propuesta para el próximo curso: ¿por qué no organizamos algo juntos, los de Cadalso y los del Ciudad los Ángeles? No nos importa ir con nuestros chicos para allá.
Un abrazo a todos los de Cadalso y felicidades por todas vuestras movidas escolares y extraescolares. ¡FELICES VACACIONES!

L. Amstrong dijo...

Visto lo visto y teniendo en cuenta la oferta de colaboración que te hacen por ahí abajo desde Siringa, sólo puedo decirte que cuentes con un ex-colega, ex-profesor y ex de casi todo para lo que quieras, (bici incluida). Un abrazo, carga las pilas para el curso 09-10 para que tus alumnos sigan disfrutando.

Anónimo dijo...

David, vete pensando una actividad para que podamos enseñarles a los de Ciudad los Ángeles nuestro centro, nuestro laboratorio (bueno más tuyo que de nadie) y todo el entorno en una jornada chula de convivencia.
Luisa te ha retado y tienes que aceptar el reto, ya sabes que contarás con ayudas (la mía incluida).
Ya sabes, empieza a darle vueltas a la cabeza.

elena montes dijo...

david,esta mas claro..debes aceptar lo q te ha propuesto siringa...de verdad deseo volver a verte y compartir mas locuras y disecciones con tus alumnos de cadalso y sobre todo poder ver un laboratorio en condiciones..besitos david!!

David Rosa dijo...

Hola Elena y Anónimo. Me alegra mucho veros por aquí y proponiendo cosas. Pues, acepto el reto.
Ya me he puesto a pensar algo. O sea, una salida de 1º Bachillerato dirigida por Mª Luisa (Siringa), tendrá que ser algo Ambiental-Científico-Educación Física. Subir a la Peña Muñana, visitar nuestro Centro, alguna práctica de Laboratorio, etc. Bueno, sigo pensando. Habrá que pensar: fecha, número de alumnos visitantes, alumnos-monitores de Cadalso, etc. Debería ser una salida de todo el día. Sigo pensando, me gusta la idea.
Besos y abrazos para todos.

la beaaa dijo...

davicillo davicillo ... mucho que haria yo sin ti, que haria yo sin ti...xo tu camara no me kiere!! asiqe podrias comprarte otra xD
no me digas ...
ke esa es tntaa...
nunca una camara me a echo fotos tan feas como esas.. x dios!!

xo wenoh qe el cross estuvo genial( aunke no corrii) xo hize unas fotos ms chulissss !! xDD ja ja ya corristes tu x mi no?? xqe al final corristes cn varios cursos... maite ke te acavó liando... ja ja ja ... wenoh que me lo pasé genial auque me kemé un pkito.. xDD muxs bss david y feliz verano!!

David Rosa dijo...

Bea, como vuelvas a escribir tan mal no te lo publico. No te entendemos (los "mayores").
No sé de qué te quejas, si no estás fea en las fotos. Verás cuando te veas con la serpiente en las manos.
Besos.

Paloma (compi de Primaria) dijo...

Es la primera vez que entro en el blog y creo que repetiré.
Yo también te ofrezco mi apoyo dentro de mis posibilidades.
Besos y buen verano para todos.

Paloma dijo...

Esto está fenomenal.
Buen verano a todos y especiamente a ti David por darnos ejemplo de dedicación y motivación a nuestros alumnos.

Publicar un comentario