23 mayo 2010


MARCHA CICLOTURISTA "CIMAS DE GREDOS 2010"

Hola a todos.

Ya soy "Cimas de Gredos 2010" y con los objetivos cumplidos.

Lo primero quiero dar mi enhorabuena y un 10 a la Organización de la Marcha. Me he sentido protegido y atendido en todo momento, en la señalización de los desvíos y en la perfecta atención en los avituallamientos y en Meta (recepción, comida, etc.). Mirad su página web: http://www.cimasdegredos.es/

El año pasado hice esta misma marcha ciclista con mi padre y tardamos 8 horas y 30 minutos. Yo iba a cuidarle, con sus 63 años, y me quedé con ganas de haberla hecho sólo, para saber cuánto habría tardado. Así que me propuse hacerla este año 2010.

El resultado podéis verlo en las pocas fotografías que he tirado a la salida y a la llegada, porque entre medias ha sido tremendo el ritmo y el esfuerzo:



Mis objetivos no eran sólo acabar la marcha, sino intentar hacer los 162 km en menos de 6 horas y 40 minutos para lograr el "Diploma de Oro" y, la verdad, no las tenía todas conmigo. Ello suponía hacer la marcha con una media de 25 km/h, cosa que con 4 puertos de montaña hermosos (El Piélago, Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares) no es nada fácil.

Mi resultado, como habréis visto en las fotografías, es muy satisfactorio (6 h 19 minutos a 25,6 km/h de media) para una persona que el ciclismo es una afición y no puede ni quiere entrenar como los que compiten. Esto me permite concluir que el entrenamiento realizado ha merecido la pena. Lo del puesto 189 es lo de menos, porque si véis las "malas bestias" que iban delante no os lo creeríais. Bueno, bueno, de mi categoría E (de 35 a 44 años) he sido el 85, que tampoco está tan mal.

Aquí tenéis los tiempos por categorías (por si os interesan): http://www.cimasdegredos.es/imagenes/Diploma-de-tiempos.jpg

Ahora sólo tengo un hinchazón de barriga de comer y beber constantemente para poder resistir el esfuerzo ("Materia y Energía" para que me entiendan mis alumnos de 2º ESO), los brazos y piernas morenos a trozos (porque nos ha hecho un sol y calor horrible), un dolor de culo normal y un pequeño dolor de cabeza (también del calor sufrido). Es decir, estoy hecho un asco, pero muy satisfecho.

Por cierto, el recorrido realizado es digno de hacerlo en coche para ver los preciosos paisajes del Valle del Tiétar y la cara norte del inicio de la cadena montañosa de la Sierra de Gredos.

3 comentarios:

Pilar (la asturiana) dijo...

Hola, David. Estaba segura de que lo lograrías. Después de haber subido, en varias ocasiones, L ´Angliru, esto estaba chupado. Enhorabuena, campeón

Amstrong dijo...

Felicidades. Estas hecho un Contador II. Amstrong.

El Caminante y su Sombra dijo...

Pues yo esta mañana me he venido al curro en bici. Desde el río Manzanares hasta Tres Cantos: 19 km y pico (gracias a que había un atasco, si no, hubiera hecho sólo 17 (desde Colmenar); pero se me han hinchado las p... de esperar en el coche, lo he dejado en el campo y he cogido las dos ruedas.

¿Os parece poco comparado con lo que hace el profe rosado?

Pues tened en cuenta que después, a las tres de la tarde he de volver: otros 19 km.

Hale, salud.

El Chache.

Publicar un comentario