01 septiembre 2010


ANGLIRU 2010 (OTRA VEZ)

Hola a todos.

Bueno, este año me lo he subido tres veces y media, dos con la bici de montaña y una con la bici de carretera. La media es la que me quedé sin terminarlo por estar la carretera llena de nieve.

La penúltima vez no lo subí tan alegre como yo quería. Entre que no estaba muy bien, que lo subí con la bici de carretera y que estaba muy húmeda la carretera... no acabé satisfecho.

Así que lo volví a afrontar, antes de irme de "Ruta", con la bici de montaña que te permite mayor suavidad subiendo, aunque la cuesta es la misma y la bici pesa más.

Mirad las fotillos, al igual que la última vez, sales de Mieres nublado y según vas ascendiendo "El Olimpo del Ciclismo" la cosa se va aclarando hasta que te encuentras un bonito espectáculo que todo el mundo debería ver, por eso también os lo muestro:



El reto es alucinante, porque es una hora y media, aproximadamente, subiendo 12,5 km. Pero, claro, te encuentras rampas del 20% que te dan una alegría... Es una carrera de fondo para la que hay que estar entrenado.

La última subida ha sido el sábado 28 de agosto con la bicicleta de montaña: salida desde Mieres, para calentar 16 km hasta el inicio del puerto (38 minutos), unos 7 km de subida normalilla hasta Viapará (28 minutos) y los últimos 6 km de subida tremenda (57 minutos). Sí, en total 1 hora y 25 minutos subiendo, alucinante. La bajada en 20 minutos, había rampas que iba a 70 km/h, frenando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deeeeividd!! =D que tal como va todo? alaaaa desde que hace que no entraba por aquí...! David y su bicii! ahii un profe deportistaa! jaj Por lo que veoo todo bn y de nuevo en la rutaa qetzal, asi que nadaa espero que te vayaa genial en lo que te quedaa de rutaa y alaa ánimo cn el angliru y el proyectoo globe! =D da recuerdos por ahii y recibe un abrazoo y 2 bsazos a distanciaa! jaaj feliz veranoo! =D
pd: soy raquel de cadalsooo! te lo pongo porque se me ha olvidado como se firmabaa para poner el nombre! jajaj asique lo pong como anónimoo! =D bsss^^

Unknown dijo...

Con ese preparación atlética ya estás fichado para el equipo de atletismo "Los gladiadores del Chacel". La ficha no es muy alta, pero tienes asegurado buenos momentos de esparcimiento y compañerismo.
Juan.

Publicar un comentario