04 diciembre 2010


"SUBIRSE AL TREN DIGITAL"

Hola a todos.

En el Instituto de Educación Secundaria "Rosa Chacel", en el que trabajo este año, estoy descubriendo y "subiéndome al tren" de muchas aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). He tenido mucha suerte, porque se trata de uno de los pocos Institutos Tecnológicos de la Comunidad de Madrid.

Así que, aquí os muestro mis avances y últimas creaciones para daros un poco de "envidia sana" y veáis las potencialidades de todo esto. A lo mejor así movéis lo que haya que mover hasta conseguirlo.

Aula Virtual Moodle:
http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/moodle/
Bueno, para poder entrar a los cursos se necesita una clave personal, por lo que sólo tenemos acceso los miembros de este instituto. No obstante, mirad la cantidad de secciones y cursos que tenemos. Si pincháis en Biología y Geología podréis ver que tengo mis cuatro cursos en marcha. Mirad cómo quedan:



He descubierto las potencialidades de esta herramienta, que son alucinantes. Mis recomendaciones. Hasta parece que trabajan, mirad:



Nuevo blog "Ciencia en Rosa" Chacel:
http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/david/
He creado este blog para las noticias relacionadas con el I.E.S. Rosa Chacel y recursos didácticos y educativos que considero también muy potentes para mi labor como profesor, pero que creo que son extrapolables a cualquier asignatura. Algunas cosas se repetirán con mi blog original "Ciencia en Rosa", pero tiene la intención de intentar organizar mejor algunos apartados e incluso mis ideas.



Libro Virtual "Ciencia en Rosa" Chacel:http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/libro6/
Este otro recurso digital tiene unas potencialidades también tremendas. Por ahora se me ha ocurrido que los alumnos vayan creando una batería de recursos que podamos tener todos a mano (vídeos, fotografías, esquemas, etc.). El experimento para saber cómo funciona y sus potencialidades ya está en marcha.




Página web del Departamento de Biología y Geología:http://ies.rosachacel.colmenarviejo.educa.madrid.org/dpto-biolo/?p=705
Esta página, que ya estaba creada cuando yo llegué, es el lugar ideal en el que todos los compañeros de Biología-Geología podemos complementarnos y aunar fuerzas frente a esos pequeños cerebros. Cerebrillos que queremos que se hagan cada vez más y más grandes con nuestra aportación científica.
Para colmo soy el coordinador de un grupo de trabajo en el que todos los profesores de mi Departamento queremos reactivar el funcionamiento de esta página y la dimensión digital de nuestra labor docente.

Vamos que, o nos subimos al "tren digital" o el tren nos aplastará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario