15 octubre 2011


15 DE OCTUBRE DE 2011- LA "MAREA VERDE" POR UN CAMBIO GLOBAL


El 15 de octubre ciudadanos de todo el mundo deberían salir a la calle para mostrar su indignación por la pérdida de nuestros derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política. Así que, la "Marea Verde" se unirá a la protesta porque desde Democracia real YA se nos invita a participar en esta acción pacífica de protesta internacional, sumándonos a dicha convocatoria o realizando nuestras propias convocatorias para dicha fecha. Ha llegado el momento de alzar la voz. Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común. Bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros“, miles de personas salieron a la calle el 15 de mayo para exigir una democracia más participativa, oponerse a la corrupción del sistema político y mostrar su rechazo a los recortes sociales que se están imponiendo. Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y se montaron acampadas en plazas de todo el país, semejantes a la primera ocupación de la Plaza Tahrir en El Cairo. Éstas dieron lugar a asambleas populares, donde los ciudadanos desarrollan sus objetivos mediante un proceso de decisión inclusivo y horizontal. El movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas una multitudinaria manifestación contra el Pacto del Euro el pasado 19 de junio.

Bajo la presión del poder financiero, nuestros gobernantes trabajan por el beneficio de unos pocos, sin que les importe el coste social, humano o medioambiental que esto pueda generar. Promoviendo guerras con fines económicos y llevando a la miseria a pueblos enteros, las clases dirigentes nos despojan de nuestro derecho a una sociedad libre y justa.

Estamos todos invitados a unirnos a esta lucha pacífica, difundiendo el mensaje de que juntos somos capaces de cambiar esta intolerable situación. Es hora de que se nos escuche. ¡Unidos haremos oír nuestras voces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario