22 octubre 2011


22 DE OCTUBRE: MARCHA SOBRE MADRID CONTRA LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Hola a todos.



Aprovechando una frase de Calderón de la Barca que leí el otro día:
"Quien vive sin pensar, no puede decir que vive."

Si lees siempre el mismo periódico, escuchas la misma radio y ves siempre el mismo telediario de la misma televisión... reflexiona y piensa un poco. EL CONFLICTO ES MUCHO MÁS COMPLEJO, MÁS PROFUNDO Y PELIGROSO DE LO QUE CREES. Ahora, además, se están uniendo Educación Infantil, Educación Primaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Educación Especial, etc. Y a puntito están las Universidades Públicas.

¡Si crees que es sólo por 2 horas... no has entendido nada! Eso es lo que quieren que creas. Así es más fácil echar la culpa al profesorado, porque son unos listos y vagos que no quieren "arrimar el hombro" y "apretarse un poco el cinturón" para salir de la crisis. Lo de las 2 horas es en Educación Secundaria, pero en otras etapas educativas es aún más sangrante.

Resulta que no hay recortes, pero las consecuencias están siendo un menor número de profesorado, con aulas masificadas, con profesores impartiendo asignaturas para las que no son especialistas, sin desdobles en diferentes materias, con reducción de la optatividad de asignaturas, etc.

Así que: ¿Quién debe "apretarse el cinturón" en realidad?
EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS QUE HAN ELEGIDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Habría que preguntar a las familias que han elegido la Educación Privada o Concertada, gracias a que también se lo pueden permitir económicamente, lo siguiente: Si por motivos de su economía familiar, creencias u otras razones no pudiese llevar a sus hijos a la Escuela Privada o Concertada, ¿le gustaría que la Escuela Pública fuese de Calidad?

Dudo que alguien contestase: "NO".

PUES POR ESO ESTAMOS LUCHANDO, POR EL DERECHO DE TODO CIUDADANO QUE PAGA IMPUESTOS A PODER DISPONER DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD.

POR CIERTO, LA EDUCACIÓN PÚBLICA YA ES DE CALIDAD, PERO LA ESTÁN PONIENDO EN PELIGRO.


Lo "Público" está mal visto, mal considerado, está en horas bajas y es un pastel muy goloso. El ataque es real.

Esta semana ha vuelto a haber huelgas en la Escuela Pública y diversas acciones para llamar la atención a toda la sociedad, a las familias, a los alumnos, etc. Entre ellas:

  • Vigilia y encierros en los centros: "NOS DESVELAMOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA".
  • Donaciones de sangre: "ANTES DE QUE NOS CHUPEN LA SANGRE, LA DONAMOS".
  • Ascensión a Peñalara (el punto más alto de la Comunidad de Madrid): "NI MÁS ALTO NI MÁS CLARO: NO A LOS RECORTES". Ésta además con fotitos:


  • Concentración "gorda" frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
  • Y otras muchas acciones en diversos centros y zonas de Madrid.
  • ¡Uy, casi se me olvida! Y OTRAS MUCHAS ACCIONES EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
Y este sábado 22 de Octubre de 2011 se vuelve a salir a la calle. La marcha sobre Madrid está convocada a nivel estatal y para todas las etapas educativas.

El lema ya se conoce:

"¡No a los recortes! La educación no es un gasto, es inversión."

Así que, si todavía no has investigado y pensado, por favor hazlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario