15 febrero 2013


RECONOCIMIENTOS A "CIENCIA EN ROSA"

Hola a todos.

Hay personas a las que les debo caer bien y así lo demuestran encomendándome tareas complejas relacionadas con mi labor de profesor. Son personas que, con su experiencia, me apoyan en la labor que intento realizar y desarrollar en el campo educativo y formativo en el que me muevo, la Didáctica y las Ciencias de la Naturaleza.

Así que yo, que soy muy agradecido, quiero reconocerles a ellos su labor y darles las gracias desde aquí:
  • Agradezco a Carlos Arrieta, Director del I.E.S. Rosa Chacel de Colmenar Viejo (Madrid), su decisión de contar conmigo para ser profesor de este instituto.
  • Agradezco a Begoña Lemonche, Jefa del Departamento de Biología y Geología del I.E.S. Rosa Chacel, su decisión de nombrarme Comisario de la Exposición sobre Celestino Mutis. Ha sido una experiencia realmente interesante de la que he aprendido muchísimo.
Acto de inauguración
  • Agradezco a Aurora Aparicio, Jefa T.I.C. del I.E.S. Rosa Chacel, su decisión de nombrarme Ponente para profesores de este centro con el objetivo de aportar ideas y propuestas a realizar con los alumnos y con las herramientas T.I.C. 
  • Agradezco a Rafael Maroto, Profesor de Biología y Geología y Profesor de herramientas T.I.C., su decisión de nombrarme Ponente para profesores del I.E.S. Sierra de Guadarrama de Soto del Real (Madrid) con el objetivo de aportar ideas y propuestas a realizar con los alumnos con la herramienta tecnológica Moodle.

Yo, por supuesto, hago lo que puedo por mejorar constantemente, pero con el objetivo de disfrutar con mi trabajo (mi medio de vida). Para disfrutar trato de evitar el aburrimiento, y para evitar aburrirme soy yo el que genero el cambio en mi labor docente.

Creo que esa actitud positiva hacia el cambio buscado es muy importante en cualquier campo, porque despierta la creatividad.

2 comentarios:

Bego dijo...

Gracias, amigo. Es una suerte compartir departamento con contigo y un placer tenerte de amigo y profe-tutor de gente importantísima.
Te vuelvo a dar un abrazo como el viernes, aunque esta vez es virtual :)

ramimaga dijo...

Recuerdo cuando compartíamos sesiones en el curso de Formación del Profesorado, allá por...¿?¿? y le decías a 'Don Nicolás' "De mayor quiero ser como usted" (que siempre has sido muy educado en el tratamiento formal ;D), en esas fabulosas clases de Didáctica.
Ya te lo he dicho alguna vez, "De mayor quiero ser como tú", así que hasta entonces tendremos que seguir colaborando y dándole vueltas a esos proyectos y charlas que se van acumulando.
Agradecido yo por tu presencia y a tus jefes por las diligencias
¡Ah! y te voy a twittear la entrada jajajajajaj

Publicar un comentario