17 mayo 2009


1ª OLIMPIADA INTERCENTROS

Hola a todos. Hoy os muestro las imágenes (que me piden muchos alumnos, padres y profesores insistentemente) de la 1ª Olimpiada Intercentros de la zona en la que se encuentra nuestro centro educativo. Participaban (seguro que me dejo o me equivoco en alguno) Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros, Cenicientos, Chapinería y Sotillo de La Adrada. Lo arreglaré cuando me corrijan.

La olimpiada se realizó los días 7 y 8 de Mayo y consistió en un conjunto de deportes (fútbol, futbito, baloncesto y boleibol), pruebas de atletismo (100 m, 400 m, salto de longitud y altura, lanzamiento de peso y jabalina) y un cross. Todos ellos por categorías y sexo, aunque algunos eran mixtos.

Los objetivos de esta Olimpiada:
•Disfrutar dos mañanas practicando deporte de forma competitiva con alumnos/as de otros Centros.
•Fomentar la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades.
•Fomentar valores de gran importancia como el compañerismo, la cooperación, oposición, competición, respeto a los compañeros, rivales, árbitros, jueces, etc.
•Superarse a sí mismo.
•Conocer y compartir actividades con chicos y chicas de otros Centros.

A continuación os muestro unas cuantas imágenes de ambos días (ya sabéis, un refresco y sin prisa si las queréis ver todas).

Pruebas de atletismo y deportes del jueves 7 de mayo:



Cross del viernes 8 de mayo:



Quiero aclarar que yo no organicé nada de esta actividad, aunque sí me he movido mucho para conseguir que nuestro centro participase. Todo el esfuerzo de organización y coordinación entre centros se debe a Ignacio, profesor de Educación Física de nuestro cole, que de hecho fue uno de los que idearon toda la actividad.

Por eso desde aquí me descubro ante él y quiero agradecerle su trabajo, su ilusión, su esfuerzo, su interés por hacer y crear actividades chulas. Y aquí también le quiero decir que encontrará todo mi apoyo para la organización de actividades futuras, así como para lo que crea que le pueda ayudar. Esto se lo digo no sólo como Jefe del Departamento de Ciencias, sino también como amigo. A continuación os cuelgo también la mayoría de las fotos que él me ha pasado, algunas no las he puesto por borrosas o repetidas.



Además, aquí hay que agradecer a un conjunto de personas y entidades su apoyo y esfuerzo para que haya podido realizar esta actividad, entre ellas:
-a los alumnos que han participado, los cuáles han respondido bastante bien (aunque con alguna excepción). Gracias, porque sin vosotros no hay actividad.
-al equipo directivo por apoyar la actividad en todo momento, aún con los graves problemas de organización previos.
-a los padres que han apoyado la actividad en cualquiera de sus formas (autorizando a sus hijos, viniendo a verles, etc.). Gracias a vosotros también, aunque teníais que haber sido alguno más.
-a Maite y Nati, del AMPA,por aportar su tiempo, esfuerzo y el agua que vino tan bien a la actividad.
-al Ayuntamiento de Cadalso, por su ayuda para afrontar el gasto de autobuses. Gracias también a ellos.
-y, por supuesto, a los profesores Paco, Azahara, Albino, Ramón, Merce, Juan Antonio, etc. por ayudar al control de los nuestros.

Se aceptan comentarios e impresiones.

7 comentarios:

Ana Belén 1ºB dijo...

Como mola tus nuevas entradas del blog,las olimpiadas hay que repetirlas,nos lo pasamos muy bien,las fotos son geniales y la poesia es muy bonita.

Adios!! David.

raquel dijo...

Hola David!!
pues nada me he conectado para buscar un trabajo y ya de paso pues te firmaba en el blog, y aqui estoy, aportando otra firma!! Que puedo decirte que no sepas, fui a lo de las olimpiadas por Nacho y para contribuir a que otros años podáis hacerlo, pero la verdad es que nos lo pasamos genial, yo por lo menos!! jajaja solo espero que si alguna vez me encuentro a los chicos contra los que jugamos en baloncesto, no me reconozcan!! jajaja que gente.. en fin... y nada un poco mas de deporte!! Bueno, no se que mas contarte, ha estado guay lo de las olimpiadas, pero eso sí para otro año no apuntéis a la gente que esté en el poli a pruebas del instituto tambien!! jejeje solo es un consejo!! bueno pues eso aqui te dejo la firma muchos besssss

David Rosa dijo...

Gracias a ambas, Ana Belén y Ráquel,
A mí también me encantaron las olimpiadas. Sí que hay que mejorar cosas, pero todo es empezar. Besazos.

Sara 1º B.E.S.O dijo...

0ola David!! grrrrrrrrrrrrr!! por que a mi?¿ que fotos tan horrorosas mias!! por dios !! la verdad no me sacaste fotos en salto de altura y en lo único que gané!! madree y en el fútbol salgo horrorosaaaaa!! bueno por lo demás muy buen artículo y al final lo pasé bien, gracias,¡¡ me pensaré mucho ir el próximo año!!

Sara Martín 1º B dijo...

Hola!!!
no he escrito antes porque estoy un poquito agobiada con tanto examen.
Ojala todas las semanas hubiera olimpiads, que aunque nos cansamos mucho nos lo pasamos genial!!!
Ya te vale con algunas fotos... jejeje
Menos mal que el miércoles nos vamos otra vez contigo y seguro que nos lo pasamos bien, pero mira que ponernos un exámen al día siguiente... no nos canses mucho porque estamos AGOBIADOSSSSSSSSS
Bss.

Alejandro dijo...

Hombree profeeeeeeeeeeeeee, soy Alejandro Leal, (IES Ciudad de los angeles, 2ºC [el año pasado xD]) me alegré mucho de verte el otro día, y como dijiste que nos pasáramos por aquí pos aquí estoy jejeje, he visto y he leído lo que has puesto sobre tu marcha en bici , eres todo un deportista eeee! jeje, bueno profe, un abrazo. Esperemos verte pronto.

David Rosa dijo...

Hola Alejandro, muchas gracias por pasarte. ¡Qué buenos recuerdos! Nos vemos, creo, el 19 por la tarde. Díselo a la gente. Abrazos.

Publicar un comentario